Huele el ascenso.

B NACIONAL / FERRO 0 - A.TUCUMAN 1: Atlético Tucumán metió un triunfazo en Caballito y podría subir el lunes, si le gana a Aldosivi, pierde Instituto y Belgrano empata contra Rafaela. Ahí...
Lo tiene en la punta de la nariz. Lo huele, todavía no lo saborea, pero lo huele. Ante Ferro, Atlético Tucumán dio un paso gigante en su búsqueda del ascenso a Primera. Sí, el mismo que subió el año pasado del Argentino A de la mano de Jorge Solari, hoy sueña con jugar con Boca y River bajo la conducción de Héctor Rivoira. Y la historia puede definirse en su favor ni más ni menos que el lunes que viene. Está tan cerca la cosa... Claro, dependerá de la suerte de Instituto, Belgrano y Rafaela, siempre y cuando el Decano le gane en su casa a Aldosivi, algo probable pero nada sencillo.

En Caballito el equipo del Chulo se hizo fuerte en base a su arma mortal: la jugada de pelota parada. El córner de Longo fue preciso, como el cabezazo de Erroz que se la dejó servida a Juan Pablo Pereyra para la tijera goleadora. Ventaja, aguante y algún contraataque fueron el resto del combo ganador.

Ferro, por momentos, mereció el empate. Pero tuvo cambios notorios de velocidad y por eso no pudo llegar al gol. Cuando se vio en desventaja, le metió súper de inmediato, pero el primer tiempo no le alcanzó para empatarlo.

En el inicio del segundo, el Verde también salió con todo, dejando en evidencia que para Atlético el descanso fue literal: salió dormido a la cancha. Después de unos minutos, el Deca se acomodó y el local, otra vez, se empezó a quedar sin fuerzas.

Entonces, Rivoira ordenó línea de cuatro en el fondo, que a decir verdad a veces fue de ocho, y el visitante fue cocinando la historia. Trullet probó moviendo el banco, pero los que ingresaron no le dieron aire renovador a un equipo que lo buscó hasta el final, aunque no pudo demoler la muralla. Atlético se cerró con todas sus fuerzas, cuidó aquel gol con uñas y dientes y sueña. El Verde se fue bastante preocupado: no se puede confiar con el promedio.

Comentá la nota