Hubo más ventas pero menos rentabilidad

"Por lo que me dicen los comerciantes, las ventas no fueron malas, pero tampoco se cumplió con el nivel de expectativa", dio cuenta el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares.
Si bien no contaba ayer con el relevamiento total de los asociados a la entidad, el titular de la Cámara de Comercio local, Roberto Nevares, estimó que en los supermercados sí pudo haberse notado un aumento en el consumo por las ventas para las fiestas de Navidad.

"Acá hay un dato revelador y es que el comerciante debió estrechar al máximo los márgenes de ganancia, por lo que la mayor venta se ve compensada por la falta de rentabilidad", explicó Nevares.

"No podemos decir que las ventas navideñas hayan sido malas, pero recién el martes tendremos un panorama más claro cuando pasemos revista a todos nuestros asociados, especialmente los pequeños supermercados donde pudo tener incidencia lo de la canasta de productos a un precio rebajado o el consumo de quienes comenzaron a cobrar la asignación universal por hijo".

El titular de la Cámara de Comercio insistió en que "la pérdida de poder adquisitivo lleva a que tanto los fabricantes como los comerciantes tengan que estrechar los márgenes y así bajar los precios para poder vender".

"Lo que ocurrió a nivel comercios es un poco lo que les pasó a los artesanos, según leía en LA ARENA", agregó Nevares, en alusión a que los que tuvieron puestos de venta en la Plaza San Martín no vieron colmadas sus expectativas de ventas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la que está adherida la Cámara santarroseña, fijó en un 8 por ciento el aumento en las ventas para las fiestas en comparación con las del año pasado; por su parte, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina, estimó que el aumento fue de entre el 20 y 25 por ciento en los negocios minoristas.

La Asociación de Supermercados Unidos, que agrupa a las grandes cadenas del país, fijó en el 10 por ciento la suba promedio de las ventas.

Comentá la nota