Hubo más turistas durante la primera quincena de enero

Respecto al mismo periodo del 2009 se registró un incremento del 20% de ocupación hotelera. Las dos primeras semanas del 2010 llegaron a la provincia unas 28.900 personas y se calcula que implicó ingresos de alrededor de 8 millones de pesos.
De la mano de una mayor promoción turística realizada a lo largo del año en distintos puntos del país y por el paso de dos etapas del Rally Dakar por la provincia, San Juan recibió una mayor cantidad de visitantes durante la primera quincena de enero del 2010, que se tradujo en un incremento del 20 % de la ocupación hotelera con respecto al mismo período del año anterior.

Según los datos recabados por la Secretaría de Turismo, en estas dos primeras semanas llegaron a San Juan unas 28.900 personas cuyos gastos en materia turística implicaron ingresos a la provincia por alrededor de 8.000.000 de pesos.

El promedio provincial de ocupación hotelera fue del 66%, cifra que supera en un 20% al mismo período del año 2009 (cuando hubo un 55% de ocupación), y que se alcanza al promediar un 62% de ocupación en la Ciudad y alrededores, 68% en Calingasta, 83% en Iglesia, 48% en Jáchal y 68% en Valle Fértil.

El Parque Provincial Ischigualasto recibió un total de 3.723 visitantes entre el 2 y el 15 de enero, cifra que representa un incremento del 18% con respecto a un año atrás.

Los visitantes llegaron en su mayoría provenientes de Buenos Aires, Córdoba, provincias del Norte y Litoral argentino. También hubo una importante presencia de turistas extranjeros, cuya principal procedencia fue de Chile y de Europa (España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, entre otros países).

Comentá la nota