Hubo tregua y se reanudó la recolección de residuos

Hubo tregua y se reanudó la recolección de residuos

El servicio se normaliza durante la noche de este martes mientras los recuperadores esperan una solución del municipio y Ceamse. 

 

El clima de tensión que se volvió a vivir en la mañana de este martes en el predio de basura con los recicladores cesó, al menos por algunas horas, y quedó garantizada la recolección de residuos en Mar del Plata por la noche del martes.

Bajo la nueva promesa de poder ingresar a trabajar predio de disposición final, los recicladores accedieron al pedido que hizo el Municipio y Ceamse para levantar el bloqueo y permitir el ingreso de los camiones recolectores. Cerca de las 21, los camiones que estaban en el predio pudieron descargar y volver a salir para hacer el recorrido nocturno y juntar la basura.

Los recuperadores, ahora, esperan que las autoridades y la Ceamse se pongan de acuerdo para garantizar que ellos puedan ingresar al predio para cumplir su tarea, algo que en principio se iba a normalizar este mismo martes. "Dimos una tregua de 48 horas para que se solucione el problema. Si en 48 hora no tenemos una respuesta volveremos a cortar", señalaron fuentes consultadas por 0223. 

Sin embargo, cuando los recuperadores llegaron al predio se encontraron con que la basura que debía permanecer 72 horas sin ser tocada había sido tapada con basura nueva, por lo cual si trabajan rompían el protocolo firmado. 

Comentá la nota