Hubo tensión por una toma de rehenes en Rosario

Un joven armado ingresó a una clínica de cirugía estética de Rosario para robar, pero al verse rodeado por la policía decidió atrincherarse dentro del centro de salud y mantuvo durante casi dos horas a un médico residente de rehén. Luego de un intenso tiroteo con la policía, se entregó.

Según informó la radio LT8, el hecho comenzó pasadas las 10.20 en la clínica A & E ubicada en bulevar Oroño 721 cuando el delincuente -que tendría libertad condicional- ingresó a la clínica con la aparente intención de pedir un turno, pero de inmediato mostró su arma y pidió dinero. Al no tener respuesta, se enfureció y amenazó a todas las personas que estaban allí.

Fuentes policiales informaron a Criticadigital que tras un llamado al 911, el muchacho se vio acorralado por la policía y en un ataque de nervios se tiroteó con los efectivos. Se escucharon al menos 12 disparos. El jefe de la Policía de Rosario, Humberto Toledo, informó que, si bien intercambiaron balas con el delincuente, ninguna persona resultó herida.

El diario rosarino La Capital citó que al apoderado de la clínica A&E, quien comentó en diálogo radial que luego del tiroteo "el ladrón tomó a una mujer como rehén pero luego un médico se ofreció a intercambiar su lugar".

El diario platense Hoy reveló que después de escucharse el ruido de balas un grupo de rehenes habría sido liberado. Entre ellos, un cadete que habría sufrido una descompensación al salir de la casona debido al fuerte estrés sufrido durante el tiempo que el delincuente los mantuvo cautivos.

En este momento el ladrón mantendría ya a un solo rehén, que sería médico residente, en la planta baja de la casona donde funciona el centro de estética. En la planta alta, habría varias personas más que quedaron "atrapadas". Las fuentes consultados por este medio confirmaron que en medio de la toma de rehenes había un paciente que estaba siendo operado.

Para deponer su actitud, el delincuente reclamó la presencia de un juez, pero cuando apareció el fiscal finalmente se entregó y fue detenido.

Comentá la nota