“No hubo una sola medida a favor del desarrollo”, cuestionó San Pedro

“No hubo una sola medida a favor del desarrollo”, cuestionó San Pedro

El diputado bonaerense por el FpV-PJ advirtió que “no sorprenden” las medidas tomadas por el Gobierno nacional como el reciente recorte en subsidios para medicamentos en el PAMI.

El diputado bonaerense del FpV-PJ Mariano San Pedro consideró que “la gente ya se empieza a cansar” de las medidas del Gobierno nacional como la quita de la devolución del 5 por ciento del IVA y el recorte en subsidios para medicamentos por parte de PAMI a sus afiliados.

“Veníamos marcando, con respeto, que hay que tratar de darle tiempo a este Gobierno, pero hoy creo que tenemos que ser más firmes que nunca, porque ya la gente se empieza a cansar de que siempre haya medidas para beneficiar a los sectores de la economía concentrada, a los grandes terratenientes, a las grandes multinacionales, a los sectores de mayor poder económico y todavía no hubo una sola medida en serio o un programa a favor del desarrollo de la Argentina”, manifestó San Pedro en diálogo con Info Región.

Según sostuvo, “el desarrollo es lo que va a permitir tener menos pobreza, menos desocupación, que se creen fuentes de trabajo, pero no se ve lamentablemente que haya un plan económico serio que piense en eso”. 

“Creo que éste es un Gobierno aislado, de gente que está acostumbrada a mirar la Argentina tal vez desde lugares concentrados y con muy pocos vasos comunicantes con las actividades económicas regionales, con cada uno de los actores sociales que hay en nuestro país”, planteó.

PAMI. San Pedro, en este marco, consideró “lamentable” el recorte en la entrega de medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a PAMI.

“Fue una medida más que ya a esta altura no sorprende, porque es una consecuencia de lo que han venido haciendo durante el último año”, criticó.

En ese sentido, recordó que “como siempre en democracia, en octubre está la oportunidad de aprobar o reprobar esto de parte de todos los ciudadanos argentinos y de la Provincia de Buenos Aires”

Comentá la nota