En lo que va del año hubo 173 secuestros en CABA y el Conurbano

En lo que va del año hubo 173 secuestros en CABA y el Conurbano

Así lo reveló un informe de la ONG Defendamos la República. Desde la entidad hablaron de "una ola que azota a Capital y Provincia y no cede".

La ONG Defendamos la República Argentina reveló en un informe que en los primeros siete meses de 2016 fueron cometidos 173 secuestros en la Ciudad de Buenos Aires y en elConurbano, por lo que consideró que se trata de una "ola que azota a Capital y Provincia no cede".

"Ahora se hizo público que un pareja fue secuestrada con toda una familia en el barrio de Banfield y liberada luego de retirar 10.000 pesos y de vaciar la casa de las víctimas. El matrimonio secuestrado y sus hijas menores de edad vivieron una madrugada de terror cuando los secuestradores los tuvieron varias horas deambulando en autos diferentes, recibiendo golpes todo el tiempo e incluso soportando que los amenacen con tirarlos al Riachuelo", sostuvo el abogado Javier Miglino, titular de la ONG.

Miglino agregó que "hay que sumarle el secuestro de un adolescente de 15 años que fue tomado cautivo frente a un boliche de Escobar y liberado por una banda de delincuentes, tras el pago de un rescate en un descampado de la localidad de Garín".

"Estos casos se suman el secuestro sufrido por tres integrantes de una familia. Hace dos semanas, fueron secuestrados a la salida del country "La Martona" en cercanías de la Autopista Ezeiza-Cañuelas dos abuelos y su nieta. Los delincuentes se los llevaron cautivos en dos autos y recién fueron liberados a las cinco horas y tras cobrar un rescate de 15.000 dólares", dijo en declaraciones a Diario Popular.

Según el relevamiento de la ONG, "los casos judicializados totalizan 133 secuestros y deben sumarse los secuestros no denunciados, que son 43, por lo que arribamos a un escalofriante total de 176 en apenas 7 meses, con lo que estamos casi en un secuestro extorsivo por día".

El Gobierno niega un aumento en los secuestros

Funcionarios de Cambiemos negaron en los últimos meses que hayan aumentado los secuestros en la Provincia. El ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, sostuvieron que no hay un aumento de casos en comparación con el 2015.

Primero fue el Ministro el que aseguró en marzo que "hay un cuarenta y cuatro por ciento menos de secuestros que en el mismo trimestre del año pasado", en tanto que Bressi sostuvo a fines del mes pasado que los secuestros registrados en las últimas semanas en el Conurbano son "hechos al voleo" que se producen "en forma aleatoria".

A ellos se sumó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, que aseguró que "de ninguna manera" puede afirmarse que creció esa modalidad delictiva porque "no hay estadísticas".

Comentá la nota