Hubo saqueos en Arrecifes cuando la bonaerense ya había arreglado

Hubo saqueos en Arrecifes cuando la bonaerense ya había arreglado
En la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires fue saqueado un supermercado chino y una casa de electrodomésticos. La policía no había participado de la protesta, intervino y terminaron hospitalizados. Fue el primer saqueo luego de finalizada la rebelión policial.
Minutos después que Daniel Scioli lograra disuadir la protesta de la policía bonaerense, en la localidad de Arrecifes, al norte de la provincia de Buenos Aires, saquearon un supermercado chino y una casa de electrodomésticos.

La policía local no se había plegado a la protesta por lo que no dudó en intervenir, con ayuda de sus pares de Ramallo.

Los menores habían iniciado el saqueo a las 23 horas y la policía tuvo que disuadirlos con gases lacrimógenos. Cuando fugaban respondieron con piedrazos y lograron lastimar al comisario Sergio Barceló y a otro efectivo que fue internado en el hospital local.

La policía detuvo a tres saqueadores, la justicia abrió una causa caratulada “tentativa de hurto” pero los liberó esta mañana.

El comercio atacado está ubicado en el barrio Fonavi, histórico refugio de barrios humildes.

“Los que saquearon eran clientes del local. En el concejo deliberante justo estaban asumiendo los electos en octubre y esta mañana tuvo que volver a reunirse para armar un comité de crisis”, dijo a LPO Mario Zacarías, director del diario Página.

Los concejales pidieron refuerzos al ministerio de Seguridad de la provincia y de la Nación. Fue el primer reclamo de gendarmes que recibe Cristina Kirchner una vez concluida las protestas policiales en la mayoría de las provincias. El intendente de Arrecifes es el kirchernista Darío Bolinaga.

La otra empresa agredida es Pardo Hogar, situada en pleno centro, donde rompieron las vidrieras y se llevaron televisores y otros electrodomésticos que estaban a la vista.

Comentá la nota