Hubo reuniones para que Marcelo Di Pasqua sea el nuevo secretario de Seguridad

Hubo reuniones para que Marcelo Di Pasqua sea el nuevo secretario de Seguridad

Lo confirmaron fuentes municipales a este portal. El ex comisario general está sin un cargo dentro de la fuerza y es del visto bueno del intendente.

El ex comisario general y ex jefe departamental, Marcelo Di Pasqua, es un firme candidato a ser el próximo secretario de Seguridad del Municipio, área acéfala desde diciembre tras el breve paso de Julio Razona, quien duró una semana en el cargo.

El ex jefe policial mantuvo reuniones y mantuvo diversas llamadas con el intendente y otras autoridades del Ejecutivo. Se trata de un oficial del visto bueno del intendente, quien ya se ha expresado pública y positivamente acerca de los trabajos en conjunto que hizo con Di Pasqua hasta fines de marzo, días en los que se reestructuró la fuerza en toda la Provincia de Buenos Aires.

En el programa de Mirtha Legrand en el verano, el jefe comunal dijo  estar feliz con el desempeño del “comisario Marcelo Di Pasqua quien colabora permanentemente con nosotros incluso en operativos de tránsito e inspección”.

Di Pasqua hoy en día no está trabajando  activamente ya que no fue reubicado por las autoridades de del Ministerio de Seguridad. Si bien los encuentros existieron, e incluso el propio policía estaría con ganas de colaborar, aún no hay definiciones de Arroyo.

Si se llegara a concretar esta posibilidad, el candidato tendría que recurrir a La Plata para asumir. En tanto, su extensa trayectoria dentro de la fuerza tiene influencia, dado a que está a tres años de jubilarse.

Vale recordar que semanas atrás se habló del fiscal Mariano Moyano, quien se mostró cauteloso ante la posibilidad pero reconoció el ofrecimiento. Se estaría dilatando esa llegada.

Comentá la nota