No hubo reunión por salarios para los judiciales y sigue el plan de lucha

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó que hubo un “error involuntario en la fecha contenida en la notificación y fijó un encuentro para el jueves de la semana próxima. El miércoles habrá asambleas con cese de actividades en los distintos departamentos.
El Ministerio de Trabajo bonaerense informó que hubo un “error involuntario en la fecha de la notificación que llamaba a la Asociación Judicial Bonaerense a la reunión de paritaria salarial del jueves pasado y estableció un encuentro para el jueves de la semana próxima. En tal sentido se suspendieron las asambleas departamentales de ayer que tenían como propósito evaluar las propuestas.

La AJB, confirmó que continúa el plan de lucha y que podrían profundizarse en los próximos días, hasta obtener una propuesta salarial que contemple los reclamos de los trabajadores judiciales.

En tal sentido se conoció ayer que la Mesa Directiva Provincial de la AJB convocó a una nueva protesta para el miércoles próximo y que se realizarán también asambleas con cese de actividades y actos regionales y nuestra ciudad no estará ajena.

Ante la falta de una propuesta concreta al reclamo de recomposición salarial, la Mesa Directiva Provincial de la AJB convocó a todos los trabajadores judiciales a participar activamente de la jornada provincial de protesta que se realizará el miércoles próximo.

Ese día se celebrarán asambleas departamentales con cese de actividades a partir de las 10:00. También movilizaciones regionales, actos, distribución de volantes en las distintas departamentales mientras que en La Plata, se realizará una marcha junto a trabajadores estatales.

Las autoridades del orden provincial de la AJB explicaron que “las protestas van a seguir hasta que el Poder Ejecutivo haga una propuesta que los trabajadores judiciales podamos evaluar en asamblea”.

Nueva reunión

El gremio judicial y el Poder Ejecutivo se reunirán el jueves próximo en el Ministerio de Trabajo. Los representantes de los trabajadores del sector reclamarán una recomposición salarial que permita compensar el incremento del costo de vida y el atraso histórico. También solicitarán que se avance en la vigencia plena del sistema de porcentualidad. La propuesta oficial será analizada el viernes 20, día en que se realizarán asambleas departamentales.

Comentá la nota