No hubo reunión entre el gobierno y el FGE

APOC Seccional Jujuy, a través de una entrega de prensa, dio a conocer que no se concretó la reunión prevista para ayer hs 18,00 en la legislatura provincial. Luego de una larga espera de la totalidad de los gremios de la multisectorial, los representantes del gobierno llegaron cuando ya no quedaba casi nadie.
Los sindicalistas coincidieron en apreciar que ante la falta de explicaciones, falta de formalidad y respeto a las personas y representación de los dirigentes y en una ofuscación general se retiraron del Salón Marcos Paz y de la legislatura, siendo más de las 19,30 hs.

Las entidades gremiales hicieron saber a los representantes del gobierno que llegaron al filo de las 20hs. que regresarán el día de mañana a hs. 10 para conocer la respuesta del gobierno respecto de la fecha de aplicación de la nueva tabla de asignaciones familiares y una suma extraordinaria, solicitada unánimemente. Además subsisten planteos por la liquidación del SAC 2º semestre y sectoriales, como en el caso de APOC que la asamblea realizada esta mañana solicita que la mesa de diálogo rectifique el termino vertido en el punto 7 del acta sobre la "suspensión" de las sanciones aplicadas al personal del Tribunal De Cuentas por el término "derogación" que reconoce el espíritu de los acordado el 18 de septiembre pasado y en tal sentido se produzca la caída definitiva de tales sanciones a la fecha vigentes.

Ante la acuciante necesidad de respuestas de los empleados estatales esperamos la reunión de mañana cuente con las respuestas a los justos planteos realizados.

Contadora Susana Ustarez Secretaria General APOC Seccional Jujuy

Comentá la nota