"No hubo represión, desalojamos la ruta con los escudos y con la menor fuerza indispensable"

En una entrevista realizada ayer por el periodista Alberto Morel en FM Chascomús el comisario de la Departamental, Raúl Nievas hizo insólitas declaraciones que intentaron fundamentar el accionar policial del día domingo en la ruta 2.
"Yo no recibí ordenes de nadie, nosotros hicimos cumplir la ley, el artículo 194 prohíbe que se corte la ruta", enfatizó Nievas.

Con respecto a los aprehendidos el efectivo dijo que se detuvieron a las personas que estaban en el medio de la ruta y que se resistieron a la autoridad.

Además el comisario resaltó que "no hubo golpizas, las imágenes no son inventadas, pero no hubo golpizas, y tampoco tengo conocimiento de gases en los ojos de los manifestantes" el periodista Morel, indignado manifestó, "entonces las imágenes de televisión sí son trucadas". A lo que Nievas reiteró, "las imágenes de televisión no son trucadas, para nada, pero no hubo golpizas"

"Nosotros desalojamos la ruta de la misma forma que en Lezama, no hubo represión, desalojamos con los escudos, con la menor fuerza indispensable"

Gran parte del operativo se desarrolló con efectivos policiales de civil y en autos particulares, al respecto Nievas dijo, "nosotros tenemos todos los medios disponibles para hacer cumplir la ley".

Al consultarle si una de las medidas era sitiar la ciudad Nievas dijo, "solo le impedimos el paso a la gente que iba a cortar la ruta, la gente que no pasó es la que estaba en la caravana, el resto pasó"

Tambien hubo servicio de "inteligencia"

Tal como lo confirmó el comisario de la Departamental, Raúl Nievas, en la entrevista, durante el operativo el personal policial de civil estuvo abocado a la tarea de registrar a los manifestantes por medio de filmaciones y fotografías, como así también se tomaron los datos de las patentes del los vehículos.

Por otra parte el periodista le manifestó un descontento generalizado en la población por lo ocurrido por lo que cabría la posibilidad de un pedido de cambio de autoridades, "no hay ningún problema que pidan la renovación de autoridad", dijo Nievas, y con respecto a los hechos remarcó, "a mí no me remueve la conciencia en absoluto, yo hice cumplir la ley"

Comentá la nota