Hubo récord de turistas en Sierra de la Ventana este fin de semana

La secretaria de Turismo bonaerense reveló que hay un 94% de ocupación en los balnearios y un 90% en las sierras. Los hoteles de 3 y 4 estrellas son los más requeridos esta temporada
El presente fin de semana resultó el mejor de la temporada de verano 2010 en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación promedio que supera el 94 % en todos los destinos de la Costa Atlántica y un 90 % en las sierras.

Tanto Sierra de la Ventana como Tandil resultaron también polos de gran atracción para los turistas. Sierra de la Ventana tuvo durante la semana un nivel de ocupación del orden del 80% y las reservas para el fin de semana superaron el 90%. Las modalidades 4 estrellas y cabañas resultó las más representativas con 100% y 94% respectivamente de ocupación.

En tanto en la costa, un flujo de 103 vehículos por minuto registrados por las concesiones viales entre el viernes a la tarde y ayer marcó un ritmo sobresaliente por el peaje de la Autovía 2.

Desde Covisur informaron que en la mañana del sábado pasaron 6.200 vehículos en una hora, en tanto que el Peaje La Huella, que conduce al partido de La Costa, registró en total entre 1300 y 1700 automóviles por hora.

Más allá del aumento de la cantidad de turistas, los operativos dispuestos por el gobierno provincial en seguridad vial, seguridad ciudadana en general, atención sanitaria, controles de cumplimiento de las leyes de nocturnidad e inspecciones impositivas, acompañaron el desarrollo del fin de semana, tal como viene sucediendo en toda la temporada.

La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial, realizó un relevamiento que marcó un elevado nivel de reservas siendo, en general, los hoteles de 3 y 4 estrellas los más requeridos. Miramar, por ejemplo, tiene el 97% de ocupación y la modalidad 3 estrellas alcanza el 100%.

Mar de Ajó informó que tienen el 94% de las plazas ocupadas; San Bernardo el 96%; San Clemente tiene 86 % de reservas, Villa Gesell 95%, Pinamar 92%, Monte Hermoso 90%, Necochea 96% y Mar del Plata también con 96%, con una distribución que va del 95 al 100% en todas las categorías.

Comentá la nota