No hubo reclamos ni de baja presión ni de falta de agua

No hubo reclamos ni de baja presión ni de falta de agua

“Obras Sanitarias está trabajando en conjunto con EDEN, creo que se notan los resultados y están a la vista”, dijo Petraglia.

Hacia fines de 2014 y comienzos de 2015, el tema de la falta de presión de agua no hizo sentir tanto en Junín. Este año, a pesar de haber hecho días de intenso calor, afortunadamente para todos la baja de la presión no se sintió. Años anteriores, vecinos de distintos barrios de la ciudad se quejaban de la falta de agua durante la temporada estival. Mariano Petraglia, director de Obras Sanitarias Municipales, dialogó sobre este en LT 20 Radio Junín, explicando que “la verdad es que estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos haciendo, estamos trabajando en conjunto con EDEN, creo que se notan los resultados y están a la vista. No hemos tenido reclamos ni de baja presión ni de falta de agua y esto se debe al trabajo en conjunto. También se está multando a aquellos que derrochan el agua y esto también tiene mucho que ver. Buscamos que la gente tome conciencia, haga un uso razonable del servicio y no nos perjudiquemos entre todos”. “Seguimos haciendo el mantenimiento correcto de los pozos, en especial de los más viejos, que están para cambiar bombas y estamos colocando todas nuevas, eso también se ve reflejado en los resultados que tenemos hoy. Cada bomba que estamos poniendo y los mantenimientos funcionan correctamente y sabemos el caudal de cada una durante el horario en que trabajan”, dijo. Planta generadora

El Municipio otorgó un pedido de uso de una fracción de terreno a la empresa EDEN SA para la instalación de una planta de generación de energía, que contará con 5 generadores de 1 MVA cada uno, montado sobre contenedores marinos, que servirán como respaldo a la provisión de energía para la ciudad durante la temporada de verano.

Al respecto, Petraglia expresó que “antes de fin del año pasado firmamos un convenio con el secretario general Javier Gabrielli, donde cedimos una parte del terreno ubicado en Borchex y Julio Campos, donde funciona la Estación de Líquidos Cloacales, para que EDEN pueda incorporar nuevos grupos electrógenos para utilizar en caso de emergencia. Estamos previendo para el futuro, para tener mejores condiciones en la parte eléctrica y en la red de agua”.

“Otra cosa que hicimos en 2014 fue la sensorización de los 25 pozos. Con este monitoreo sabemos cómo están funcionando los diversos los diversos pozos y así evitamos que tengan una presión baja”, finalizó.

Comentá la nota