Hubo reclamo por la nueva área de prensa del Concejo y Cominotto salió a dar explicaciones

Hubo reclamo por la nueva área de prensa del Concejo y Cominotto salió a dar explicaciones
Es por el área de prensa que creó el nuevo presidente del HCD, sin consultar a concejales. Colocó allí a una conocida periodista y productora de folklore. Comonitto respondió con citas reglamentarias.
El nuevo presidente del Concejo Deliberante, Franco Cominotto, tuvo que salir a dar explicaciones por la designación de la periodista Florencia Caro al frente de una nueva área de prensa del cuerpo deliberativo. Lo hizo en términos reglamentarios, sin agregados políticos ni detalles de haberes, luego de que el bloque Peronismo de la Ciudad conducido por Silly Cura saliera a pedirle detalles.

Cominotto designó a Caro y a la vez creó la primera dependencia de prensa del HCD desde el regreso de la democracia. Y a pesar de que el cuerpo no lo informó la propia Caro lo comentó de modo informal en un programa de televisión local, causando revuelo cuando infoeme.com dio la novedad oficial.

Tras ello, el curismo salió a pedir los informes correspondientes. Por nota, esa bancada solicitó condiciones de la selección (concurso y antecedentes de la designada), términos de la contratación, partida a la cual se le asignará el gasto, categoría en la que se desempeñará, tareas que tendrá a su cargo y "todo otro dato de interés".

Desde el área de prensa, precisamente, Cominotto difundió un comunicado estrictamente técnico, en el que entienden que la Oficina de Prensa y Comunicación se creó "a fines de generar un canal de intercambio entre la comunidad y el HCD; teniendo en cuenta que la libre información es pilar fundamental en las instituciones de la democracia".

Cominotto detalló que se propone generar "un vínculo permanente con los medios de comunicación de Olavarría y la región, proporcionarles clara y oportunamente las informaciones concernientes al Honorable Concejo Deliberante".

Y asegura que "se se dará inicio a una página web del HCD, donde figurarán los datos pertinentes a las sesiones, información sobre autoridades, consulta de expedientes, concejales, bloques políticos y presupuesto".

Por otra parte, en cuanto a los criterios de selección de jefa de área, se estipula que "se basan en la LOM en su art. 83 inciso 9) el cual faculta al Presidente del HCD, a nombrar a los empleados del Departamento".

Esta legislación "establece la forma en que es posible la selección de personal, las mismas pueden ser mediante concurso o procedimiento especial de selección; pudiendo ingresar por otras clases, cuando el ingresante acredite capacidad potencial o capacitación suficiente para la cobertura, siendo éste último el mecanismo optado por la Presidencia", se sostiene.

Respecto al régimen de contratación de la Jefa de Área, se indica que "son de personal técnico régimen de 36 horas, categoría inicial I. La partida que se imputara a jurisdicción 111020000 H.C.D Programa 01.00.00 "administración y gestión administrativa" fuente de financiamiento 110 "del tesoro municipal, imputación 2.1.1.0".

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