No hubo quórum para tratar la rendición de cuentas

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante no logró, por segunda vez consecutiva, el quórum necesario para abordar la rendición de cuentas 2008, en el marco de un debate que ya debería haberse producido hace semanas.
Según se supo ayer, fracasó el segundo encuentro de esa comisión, que debería aprobar un despacho respecto de la rendición enviada por el Ejecutivo y habilitar el tratamiento posterior del tema en el plenario del cuerpo.

Sin embargo las dos convocatorias fracasaron. El presidente de Presupuesto, Carlos Olivera, y su secretario, el concejal Marcelo Iglesias, nunca pudieron reunir la cantidad necesaria de ediles como para habilitar el debate.

La situación podría ser atribuida a la fuerte agenda política que imponen los tiempos electorales, a lo que se le agrega el complejo abordaje de las 33 carpetas que contienen aproximadamente 250 fojas cada una.

Parece un dato menor, pero Olivera habría decidido evitar hacer copias de los expedientes, ya que significaría un total de 165 mil fotocopias a distribuir entre los 20 ediles de todos los bloques.

Un allegado al titular de esa comisión consideró que "es imposible hacer esa cantidad de copias, porque por más que así sea, nadie revisa 165 mil hojas de un día para el otro".

Es por eso que se pondría en marcha un esquema de rotación de expedientes apelando a los originales, dividido en cuatro o cinco carpetas por cada concejal que integra Presupuesto.

Mientras unos revisan una parte del material, el resto va haciendo lo mismo con otras carpetas de la rendición de cuentas 2008, hasta que la ronda se complete y todos hayan accedido a los 33 cuerpos. Quienes requieran fotocopias, podrían pedirlas pero sólo sobre aquellos temas sobre los que tengan dudas o inquietudes.

Cabe recordar que la comisión de Presupuesto está integrada además por Rosa Baiz, Héctor Carrión, Marcelo Criniti, Alberto Zapata, Marta Centenari, Luis Patti, Ramón Fernández y Marcela Campagnoli.

Comentá la nota