Hubo una protesta de trabajadores de la pesca

Al enterarse de que la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, estaba presente en el Ente Municipal de Turismo (Emtur), un grupo de trabajadores del sector pesquero se presentó en las oficinas del organismo municipal, en Belgrano y San Luis.
Allí, tras cortar la circulación vehicular por Belgrano, presionaron para conseguir una audiencia inmediata con la funcionaria. El reclamo: recibir unos subsidios por desempleo prometidos por la Nación que, según los protestantes, "nunca llegaron".

Por ello, algunos manifestantes saltaron las rejas frontales del inmueble y se introdujeron en los patios interiores, para conseguir la audiencia.

Finalmente, Rial recibió a cuatro miembros de la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (Utpya). Su presidente, Roberto Villaola, manifestó: "Venimos para ver la forma de solucionar el conflicto que tenemos. De los 700 subsidios prometidos, nos aseguraron 366; pero además, hay 100 mujeres con hijos a las que no se les va a entregar la ayuda. Estamos muy mal. Son 500 miserables pesos que no nos quieren entregar a cada uno de los beneficiarios. Encima, están todos desde el 20 de diciembre sin trabajar; hace 20 años que laburan en negro. Esto es un conflicto que empezó el 16 de junio de 2007 y sigue sin solución".

Comentá la nota