"Hubo pronunciamiento categórico en favor de la gestión de Zamora"

También rescató el trabajo militante y el esfuerzo realizado para motivar a los santiagueños, de quienes remarcó su comportamiento "ejemplar".
El vicegobernador de la Provincia, Angel Niccolai dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y manifestó que están "muy satisfechos" por el "pronunciamiento categórico" de los santiagueños a favor del Frente Cívico y sus candidatos a diputados nacionales y, en especial, por el aval dado a la "gestión plebiscitada" del gobernador Gerardo Zamora. Niccolai destacó "la militancia y el esfuerzo realizado para generar motivación en los santiagueños, frente a una elección legislativa que no despierta el mismo interés que una de cargos ejecutivos". Frente a una concurrencia cercana al 55% del total del padrón, Niccolai señaló que ello demuestra "un compromiso militante muy fuerte" que advirtió no lo hizo solamente el oficialismo, sino también dirigentes de las otras expresiones políticas participantes.

En los cálculos

Niccolai resaltó que trabajaron para lograr los resultados conseguidos, en relación al ingreso de los tres diputados nacionales "y sabiendo que era un objetivo que demandaba sacrificio, en el sentido de que la gente entendiera lo que estaba en juego, y particularizara el tipo de elección y poder reflexionar sobre el significado que tenía el apoyar la gestión de Gobierno y los hombres que la estaban representando en la boleta del Frente Cívico, más allá de las motivaciones nacionales o del propio pueblo en el que se vota".

El día después

Sobre cómo los encontraba el día después a la victoria, el vicegobernador señaló que como lo afirmara el gobernador la misma noche del triunfo, "es un día de trabajo, la elección pasó y seguimos ocupándonos de la provincia, lo que demanda la responsabilidad de todos los santiagueños y la convocatoria es a trabajar por los intereses de Santiago del Estero y de todos sus habitantes".

Siete bancas

Respecto del significado que tiene para el Frente Cívico lograr siete bancas en la Cámara baja, Niccolai dijo que "nos confiaron una gran responsabilidad y un compromiso, por lo que redoblaremos los esfuerzos

Comentá la nota