“Hubo una porción de gente que nos reconoce la coherencia”

“Hubo una porción de gente que nos reconoce la coherencia”
Así lo expresó el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Carlos Gil. Destacó el crecimiento respecto a la elección del 2011 “es más de un punto y medio por sobre la elección pasada” dijo y destacó que a diferencia de la campaña pasada “la gente ha votado a la izquierda basada en un programa”.
El Frente de Izquierda consiguió un importante resultado en las elecciones Primarias en toda la Provincia, hecho que le permitiría aspirar a una banca en la legislatura provincial, y una buena respuesta a nivel local.

En díalogo con Infoeme expresó el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Carlos Gil expresó que la elección representa “un porcentaje importante, más de un punto y medio por sobre la elección pasada. En la anterior sacamos el 2% y ahora nos da más o menos el 3,7, es una tendencia provincial” sostuvo.

“Nos deja muy bien parados. Al menos creemos que Pitrola estaría en el Congreso” sostuvo y opinó que una de las calves fue que “no resigamos el programa revolucionario, un programa bien de izquierda, que no es reformista. Es una izquierda anticapitalista” valoró.

Carlos Gil diferenció la elección del 2013 respecto a las del 2011: “La gente ha votado a la izquierda. Hicimos una campaña basada en un programa no hicimos una campaña en la cuestión democrática de pasar las primarias como fue en el 2011. Ahí radica la diferencia” valoró.

En este sentido opinó que una de las claves fue la coherencia programática: “Frente a un contexto casi cambalachesco, que se pasan de un lado a otro, de cambio de figuras, sin sustento programático y sin decir lo que viene que es un ajuste, hubo una porción de gente que nos reconoce la coherencia” destacó.

Respecto al crecimiento de la izquierda en Olavarría advirtió: “Si analizás de elección a elección vamos mejorando. Hemos hecho campaña en las puertas de las fábricas donde los demás candidatos no van porque no pueden ir. Somos los únicos que hablamos del impuesto al salario y de la tercerización laboral” concluyó.

Comentá la nota