Hubo otros tres intentos de linchamiento en las últimas 72 horas

Hubo otros tres intentos de linchamiento en las últimas 72 horas

En Misiones casi desfiguran al hermano de los detenidos por un crimen. En Merlo atraparon y golpearon a un joven cuando intentaba llevarse una camioneta. Y en Santiago del Estero atacaron a un adolescente que había robado una bicicleta.

Tres intentos de linchamiento se dieron en las últimas 72 horas. En Misiones casi desfiguran al hermano de los detenidos por un crimen; en Merlo atraparon in fraganti a un joven cuando rompía la ventanilla de una camioneta y lo golpearon hasta que llegó la Policía; mientras que en Santiago del Estero un adolescente que había robado una bicicleta fue pateado y atacado a golpes de puño y con un bate de madera.

En la localidad misionera de Garupá, el sábado a la noche vecinos, amigos y familiares de Cristian Omar Mendoza, un joven de 18 años que había muerto esa madrugada, iniciaron un reclamo de Justicia y de entrega del cuerpo que derivó en un intento de linchamiento de un hermano de los detenidos.

Según el diario Territorio Digital, más de un centenar de personas rodearon al joven y le dieron un paliza salvaje que incluyó piedrazos. Lo acusaban se ser parte de una familia que “están robando a los chicos o entrando en las casas” y que aseguran asesinaron a Mendoza de “un tiro en la espalda”.

La brutal golpiza pudo terminar el tragedia si la Policía no frenaba el ataque. El joven herido quedó totalmente ensangrentado y hasta perdió el conocimiento. Tres horas después, los vecinos permitieron que el herido fuera llevado al hospital: fue cuando el padre del chico asesinado comprobó que se iba a realizar la autopsia y, luego, le entregarían el cuerpo.

En Merlo, ayer un joven fue descubierto por el dueño de una camioneta cuando rompía la ventanilla del vehículo que estaba estacionado Avenida Del Libertador, entre Bolívar y Perú, de esa localidad bonaerense; y fue atrapado por el propietario del rodado y otros vecinos, informó el portal merlogba.com.

Una vez apresado, el presunto ladrón fue golpeado por sus captores hasta que llegó la Policía y la maniobra quedó registrada por un video. Fuentes policiales indicaron a Clarín que el delincuente no fue detenido sino que debe presentarse ante la fiscal de la UFI N°2 de Morón para comparecer.

 

Mientras que en Santiago del Estero, esta mañana un grupo de vecinos atrapó y golpeó a un adolescente de 17 años que se había llevado una bicicleta de una casa del barrio Los Inmigrantes.

Según consigna el diario EL Liberal, el presunto ladrón vendió la bicicleta en una compra venta y como los damnificados se enteraron de eso, esperaron a que el menor saliera de su casa para interceptarlo y golpearlo violentamente. Luego, lo habrían subido a un auto para que les indique dónde dejó la bicicleta.

Comentá la nota