Hubo dos ofertas para quedarse con la hostería de Cortaderas

La comisión de preadjudicación analiza las propuestas. Podría expedirse antes del mes.

Finalmente, dos empresas presentaron ofertas para quedarse con la concesión de la hostería de Cortaderas, ubicada sobre el Paso San Francisco, a 100 kilómetros de Fiambalá. Se trata de las firmas Patagonia Travel S.A. y La Troya Group S.A. La primera ya se había presentado en una convocatoria previa, pero fue desestimada porque no cumplía con las formalidades exigidas.

La apertura de sobres se realizó ayer en la Manzana del Turismo, y fue presidida por la titular del área, Catalina Krapp.

Según informó la directora de Inversiones de la Secretaría de Turismo, Teresa Sayago, la comisión de preadjudicación estudiará las propuestas presentadas, y podría estar expidiéndose en menos de un mes.

Además del canon, se analizará la oferta de inversión para cada ítem mencionado en el pliego, como equipamiento, mantenimiento, personal, y elementos e insumos de funcionamiento, entre otros.

La hostería -que costó $14 millones de las regalías mineras- fue inaugurada en junio pasado, y luego se realizó la primera licitación. Cuatro firmas compraron en aquella oportunidad pliegos, pero se presentó solo una, que no cumplió los requisitos. Por eso fue declarada desierta.

Posteriormente, se realizó un nuevo llamado, en octubre, que fracasó por la falta de oferentes.

Hace poco más de un mes, se realizó el tercer llamado. En esta oportunidad se flexibilizaron las condiciones y hasta el pliego fue gratis.

Próxima inauguración

El Gobierno pautó para el próximo 21 de diciembre la inauguración de la hostería "Polo Giménez", ubicada en la cima de la Cuesta del Portezuelo, aunque la licitación quedará para los primeros meses de 2010.

Se trata de una obra muy promocionada por la actual gestión, que después de cuatro años de que se lanzó, sigue sin poder ser habilitada.

La Provincia lleva invertidos más de $1, 4 millones en esta hostería que ejecutaron dos constructoras privadas, y que ahora será culminada por el área de Obras Públicas.

Anteriormente se realizó una licitación, a pesar de que la infraestructura estaba inconclusa, que fracasó.

Comentá la nota