Hubo dos ofertas para la escuela en Standart.

La ministro de Educación del Chubut, Mirtha Romero, auguró “un auspicioso inicio” de las actividades escolares en la provincia, al asistir ayer a la apertura de la licitación pública para construir un establecimiento de casi 2.500 metros cuadrados en el barrio Standart Norte de Comodoro Rivadavia, con un presupuesto oficial de casi 9,5 millones de pesos. El acto fue presidido por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn.
Las actividades educativas del período lectivo especial enero-diciembre, destinado a establecimientos rurales, comenzarán en Chubut el próximo lunes desde la Escuela 58 de Río Percy, que tendrá jornada completa, según confirmó la funcionaria al concluir el acto en el que se conocieron dos ofertas para dotar del edificio escolar en el mencionado sector de Comodoro Rivadavia.

Además de destacar la significación de esta obra, destinada a un desprotegido sector de esa ciudad en materia de infraestructura educativa y social, Romero respaldó su positiva opinión en el impulso a las obras proyectadas, tanto en el denominado plan “Verano”, con una serie de reparaciones y ampliaciones, “como las que se inaugurarán el próximo período lectivo de marzo”.

“Todas estas cuestiones y algunas otras más que estamos planificando, nos permiten prever un auspicioso inicio de ciclo lectivo”, puntualizó, destacando al respecto el permanente acompañamiento a la acción educativa de los gobiernos provincial y municipales”.

Romero incluyó en ese acompañamiento a los docentes “que son quienes llevan adelante esta tarea”, acotando que “hace exactamente veinte días se abrieron los sobres para la licitación de la escuela secundaria del barrio Standart y hoy para la escuela primaria. Ello implica que estamos cubriendo una zona donde no tiene servicio educativo alguno”.

A su turno y en diálogo con la prensa luego del acto, el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, compartió tales expresiones y consideró que la obra a construirse en Standart Norte es “muy importante”, valorando que “demuestra que ciertas zonas, principalmente en Comodoro Rivadavia pero también en otras áreas de la provincia, han tenido un explosivo crecimiento en los últimos años”.

Korn estimó que la decisión de los trabajos responde a “la planificación requerida cuando se avanza en barrios, en infraestructura básica” y mencionó “el acompañamiento en obras en mejoras, ampliación o nuevas, como en este caso para todo lo que tiene que ver con la educación, la salud y la seguridad”.

MAS DE 2.300 METROS CUADRADOS Y 12 AULAS

Con un presupuesto oficial de casi 9,5 millones, el establecimiento a construirse corresponde al nivel primario y en total abarcará una superficie de 2.312 metros cuadrados, incluyendo 12 aulas, sala de informática, biblioteca y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se recordó que la escuela de nivel primario a construirse en Standart Norte se emplazará en un predio con acceso sobre la calle Laguna Blanca, desarrollándose el amplio edificio conformando un patio central con acceso por la calle Laguna Blanca al hall del establecimiento.

Respecto de la distribución de los espacios que tendrá la nueva escuela, se informó que la misma contemplará un acceso principal, área de gobierno y área educativa que estará compuesta por 12 aulas comunes con sus correspondientes sanitarios.

La escuela tendrá también área de talleres con un taller multipropósito y un centro de recursos pedagógicos, es decir una biblioteca vinculada a un aula de informática.

En tanto el salón de usos múltiples tendrá escenario desmontable y sectorización con paneles móviles para dar lugar al sector de comedor. Apoyo de esta área serán sus servicios: sanitarios, cocina, despensa y depósito; teniendo el SUM también acceso independiente.

La obra se completará con vereda municipal, cerco perimetral, mástil, portabandera y tótem. También comprende el arbolado público y la parquización interior del predio.

Comentá la nota