Hubo dos ofertas por debajo del presupuesto

Ayer a la mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción del Gasoducto para el Oeste que tiene un presupuesto oficial de $107.000.000. Todas las ofertas estuvieron por debajo de esa cifra.
Se abrieron los sobres pertenecientes a la empresa Supercemento-ILKA (UTE), quién realizó una propuesta por $ 97.994.953,95; y ECOP-Andreatta-Jubete-IACO (UTE) con una cotización de $ 99.958.910,59. Por su parte, se reservaron los sobres con las ofertas de Isolux Ingeniería SA; Mauad SRL Ziliee (UTE); Lo Bruno Estructuras SA y RIVA SA.

También se dejó constancia que, por "ilegibilidad e indebida rotulación" de las ofertas de las Empresas: RIVA SA y Lo Bruno Estructuras SA, se procedió a la apertura de sus sobres a mero efecto identificatorio pero sin dar a conocer sus contenidos.

El gobernador Oscar Jorge dijo que "el gasoducto es de 180 kilómetros desde Eduardo Castex a Victorica, 37 kilómetros de Loventué a Carro Quemado, y 15 kilómetros de Victorica a Telén, lo que arroja un tendido total de 232 kilómetros de red troncal para siete localidades. Además, se instalarán 100.000 metros de red domiciliaria, y 1.300 metros de servicios domiciliarios. La obra estaba presupuestada en $107.000.000, con ofertas por debajo del presupuesto".

Agregó que "la obra tiene un plazo de ejecución de 540 días, y cuenta con financiamiento de la Secretaría de Energía de la Nación".

La obra llegará a las localidades de Conhello, Luan Toro, Loventué, Carro Quemado, Victorica y Telén.

Con la construcción de estas redes se beneficiarán aproximadamente 1.300 familias distribuidas de la siguiente manera: 200 servicios domiciliarios en Conhello, 122 en Rucanelo, 243 en Luan Toro, 40 en Loventué, 164 en Carro Quemado y 500 en Telén.

En conjunto con el servicio de gas se construirá también la red de 230 kilómetros de Fibra Óptica Multimedial Provincial.

Acompañaron a Jorge; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez; el subsecretario de Hacienda, Sergio Violo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán y el director general de Obras Públicas, Alberto Canciani.

Comentá la nota