No hubo oferta salarial en la Justicia

El sindicato judicial analizará desde el lunes si lanza un paro

NEUQUÉN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no hizo oferta salarial alguna, y en consecuencia, a partir del lunes, el gremio que agrupa a los trabajadores judiciales, Sejun, evaluará cómo sigue con su plan de lucha.

Ayer a las 14 vencía el plazo que había impuesto el sindicato para que el tribunal contestara si concedería una suma fija a cuenta de lo que se negociara en una futura discusión salarial.

El monto fijado por el personal era de 1.000 pesos por única vez, como "una salida intermedia" mientras esperaban la decisión de un incremento.

Ayer al promediar la tarde Sejun confirmó que no había tenido lugar ningún ofrecimiento de parte de la conducción del TSJ.

"Lo más probable es que sigan los quites de colaboración, y haya paros sorpresivos y más asambleas en toda la provincia", dijo Rafael Rubio, secretario Gremial del sindicato judicial, ayer cuando confirmó que no se había producido novedad alguna.

"Las asambleas comenzarán a primera hora de la mañana", especificó Rubio, sobre las actividades de inicio de la semana venidera.

Sejun comenzó el conflicto pidiendo una recomposición del 30% en los haberes.

Pero luego, en reuniones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, recibió una negativa rotunda, en virtud de los problemas presupuestarios que atraviesa este año el Poder Judicial.

De hecho Massei solicitó luego al gobernador Jorge Sapag un aumento del porcentaje de la coparticipación federal que nutre sus arcas, en función de la ley de autarquía del Poder Judicial. Concretamente la variación que solicitó es de dos puntos porcentuales.

Es un pedido que para la provincia también es complicado afrontar, en este contexto de dificultades financieras, y reclamos de otros gremios del Estado.

Comentá la nota