No hubo oferta, pero sí un pedido sindical

No hubo oferta, pero sí un pedido sindical
Los gremios del sector de la educación hablan de seguir negociando, manteniendo el dictado de las clases.
En el segundo encuentro de las negociaciones paritarias que tuvo lugar ayer, no hubo una propuesta de incremento salarial por parte del Gobierno Provincial, pero sí un planteo de los 3 gremios docentes, UDAP, UDA y AMET, de que haya un incremento del básico de todos los cargos del escalafón docente a través de la actualización del valor índice. En el tema de las clases, continuarán por ahora con normalidad porque las fuentes gremiales hablaron de seguir negociando con los docentes en actividad.

La pretensión de los gremios, según dijo Roberto Rosa, titular de la UDA, que nuclea a los profesores, es que al menos se respete el porcentaje de incremento que otorgó la Nación en las paritarias nacionales. En esas negociaciones, el sueldo básico para el docente que menos gana quedó en 1.490 pesos, que representó un incremento del 15,5 por ciento respecto al que tenían, que era de 1.290 pesos, según las cuentas que sacan los gremialistas.

El valor índice es un coeficiente que, multiplicado por los puntos que tiene cada cargo, da el básico. Por ejemplo, el sueldo de un maestro de grado tiene 403 puntos y el valor índice está en 1,89. De esa cuenta surge que el sueldo inicial de ese cargo es de 761,67 pesos.

Lo que quieren los gremios es la actualización de ese valor índice, que repercute en las distintas categorías del escalafón docente.

Comentá la nota