No hubo oferta de aumento.

Espera: se pasó a un cuarto intermedio a la espera de la oferta que realizará el Gobierno a los gremios estatales el próximo miércoles cuando se reúna el llamado “Comité de crisis”. “No se van a hacer ajustes sectoriales sino que se van a adecuar a la propuesta salarial que haga el Gobierno para todos los sectores”, aseguró una funcionaria de Educación.
El Gobierno provincial no llevó ninguna oferta de aumento salarial para los docentes en la reunión de la mesa paritaria que se realizó ayer en la sede de la Subsecretaría de Coordinación. La definición se pasó para el jueves de la semana que viene teniendo en cuenta que un día antes el “Comité de Crisis” se reunirá con la mesa de sindicatos estatales, donde saldría una propuesta de aumento para todos los empleados públicos, incluidos los docentes. Del encuentro participaron los gremios UTELPa, AMET y SADOP. Por el Gobierno, además de los funcionarios de Educación y Hacienda, participó el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.

La subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell ’Acqua, en declaraciones al boletín de prensa de Casa de Gobierno, dijo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 17:00, esperando el diálogo que mantendrá la mesa intersectorial (Gobierno-Gremios Estatales-Intendentes) que se reunirá nuevamente el miércoles 25 de febrero. “Dado que no se van a hacer ajustes parciales ni sectoriales sino que se van a adecuar a la propuesta salarial que haga el Gobierno para todos los sectores”, aseguró Dell‘Acqua.

“Hoy se debatió la requisitoria de los gremios sobre las pautas salariales para 2009 y desde el Gobierno se hicieron los análisis económicos y de situación para poder avanzar sobre el tema”, completó.

Los docentes esperan conocer el número del aumento que otorgará el Gobierno para tomar una decisión en torno al inicio de clases. “Cualquier propuesta será puesta en conocimiento a las bases, que decidirán si se aceptan o no, y allí recién se podrá saber si va haber clases en La Pampa”, anticipó la secretaria general de UTELPa, Noemí Tejeda.

El gremio docente, al igual que los otros sindicatos estatales, espera que la recomposición que anuncie el Gobierno sea superior al 16 por ciento que se especula otorgará el Gobierno nacional a los gremios. Pero los docentes quieren también el blanqueo de las sumas fijas que tienen en sus salarios.

Comentá la nota