"NO HUBO OFERENTES"

Esa sería la respuesta que habrían recibido de la oficina de Compras los concejales, cuando fueron a presenciar la apertura de los sobres por el llamado a licitación de las cámaras para seguridad en el distrito.
Como resultado de la interpelación efectuada al actual subsecretario de seguridad, Hugo Chazarreta y al anterior Reinaldo Simone, quienes concurrieron al HCD a dar explicaciones a los ediles acompañados por el secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscelino, se supo que existió un llamado a licitación para la instalación de cámaras en puntos neurálgicos de Lanús.

La apertura de los sobres debía realizarse el 30 de diciembre por la mañana, y los ediles no oficialistas, que no se quedaron conformes con las respuestas de los funcionarios municipales a cargo de Seguridad, decidieron presenciar ese acto. Pero -según declararon concejales de diversos bloques- se encontraron con que el acto no se realizaba porque "no hubo oferentes", palabras vertidas por quienes están a cargo de la oficina de Compras municipal. De acuerdo a lo informado, se haría un nuevo llamado a licitación en el mes próximo.

Frente a una consulta realizada por la periodista Marta Santos el día anterior, personal de la misma oficina había indicado que la apertura de sobres "se ha postergado".

Mientras tanto se aguardan los informes que solicitaron los concejales y que Viscelino se comprometió a enviar al HCD en un plazo que vence la semana próxima. "Veremos el resultado de los informes y actuaremos en consecuencia -dijo Jorge Schiavone (Pro)-. Los bloques no oficialistas no descartamos pedir una extraordinaria de ser necesario, en enero."

Cabe señalar que esta licitación es para la ejecución de una partida de cinco millones de pesos que el Ejecutivo municipal recibió en junio como parte del Programa Integral de Protección Ciudadana. Y que hasta que no sea ejecutado no llegará al municipio la partida restante.

Comentá la nota