Hubo nuevas manifestaciones agrarias en La Paz y Villaguay

Unos 600 productores entrerrianos se manifestaron en el acceso a la ciudad de La Paz en la tarde de este miércoles. Por la mañana una caravana de tractores, camionetas y camiones llegó hasta el centro de la ciudad de Villaguay.
Durante esta semana los productores están realizando una serie de actos en distintas ciudades, en el marco del paro agropecuario dispuesto a nivel nacional.

El martes hubo una movilización en la cabecera del puente Rosario-Victoria y un tractorazo en Gualeguaychú, mientras que en la mañana de este miércoles hubo un acto en Villaguay y durante la tarde los productores se concentraron en el acceso a la ciudad de La Paz.

"En La Paz se realizó un gran asamblea, de la que participaron alrededor de 600 productores", señaló el dirigente rural Leonardo Airaldi, quien señaló que "el acto central tuvo como oradores a referentes de las entidades agropecuarias y el cierre del mismo estuvo a cargo del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo De Angeli".

"Hay un gran malestar entre los productores por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno nacional", expresó.

El acto en Villaguay

En la mañana de este miércoles en Villaguay se realizó una caravana de tractores, autos, camionetas y camiones, que llegó hasta el centro de la ciudad.

El palco frente a la Plaza 25 de Mayo contó con la presencia de Alfredo De Ángeli (FAA) y el diputado nacional electo y ex presidente de la Farer, Jorge Chemes.

Las palabras breves de bienvenida estuvieron a cargo de los titulares de las entidades anfitrionas. En primer término, el titular de la Sociedad Rural Villaguay agradeció a la concurrencia por el apoyo y destacó que "pese a la lluvia la convocatoria ha sido extraordinaria y dio la bienvenida a los integrantes de la mesa de enlace".

En tanto, Sergio Noir, de FAA Villaguay, dijo que "ha sido el cortejo más grande que ha tenido Villaguay, porque el campo esta de luto, esto está mal, creíamos que después de las elecciones algo iba a cambiar pero seguimos en la misma".

El cierre del acto estuvo a cargo de De Angeli, quien aseguró: "No luchamos solamente por el campo, luchamos por todo el pueblo, por eso le digo señor, Adrián Fuerte, que se ponga al frente de su pueblo. Póngase al frente del campo y pídale al gobernador que también lo haga para que no sigan saqueando más las provincias".

Comentá la nota