“Hubo mucha irresponsabilidad de los gobiernos anteriores”, dijo Uset

Lo manifestó en relación con la situación del Taller Protegido “Indio Fermín”, que fue recientemente cerrado en forma preventiva. El Ejecutivo mantiene reuniones con los padres de los concurrentes para resolver el tema.

El intendente Mariano Uset y los padres de los concurrentes al recientemente clausurado Taller Protegido "Indio Fermín" están delineando un plan de trabajo para la institucionalidad de la entidad que funcionaba en Roca al 200.

"En el encuentro se planteó un debate importante y creo que fue buena la discusión. Los padres tienen sus posiciones, sus puntos de vista, y nosotros, desde el gabinete, también presentamos nuestra postura. Hubo mucha discusión, sinceramiento y predisposición", comentó el jefe comunal rosaleño.

Mencionó que, en principio, se acordó poner en marcha una tarea en dos partes. Por un lado, continuó Uset, la contención de los chicos que era la emergencia y "por eso decidimos derivarlos al Centro Integral del Discapacitado (Cindi)".

"Y por otro lado, un plan de trabajo donde seguimos contando con la mejor predisposición para regularizar un conjunto de situaciones a las cuales se llegó por la irresponsabilidad del gobierno municipal, en los últimos 10 ó 15 años", dijo.

"Entendemos que la actividad en el Taller no daba ni para un día más. Y, por ende, había que comenzar a trabajar de otra manera. En ese nos empezamos a poner un poco de acuerdo con los padres y estamos programando próximas reuniones para continuar con la labor".

Dijo que, en "Indio Fermín", dijo se desempeñaba el personal municipal y los voluntarios.

Con respecto del inmueble que fue cerrado, sostuvo que el contrato de alquiler estaba a nombre de una de las personas de la comisión. "Ello representa un compromiso muy grande para la persona".

"No tenía una personería jurídica, pero sí una persona que figuraba como inquilina de una vivienda que pagaba el municipio".

Y, por otro lado, expresó que se cuenta con otra vivienda, adquirida hace poco tiempo en la zona de Ciudad Atlántida.

"En ese caso, entendemos que las circunstancias llevaron a cometer la irregularidad en relación con la inscripción en el registro de la propiedad de la casa".

"También pensamos que todo esto se puede resolver y justamente consensuamos con los papás avanzar en el camino para 'apagar estos pequeños ruidos'. Pero todo lo que se haga, será poniendo siempre por delante la contención de los chicos que es lo que más nos interesa".

Comentá la nota