Hubo menos consultas por gripe y hoy darían de alta a algunas personas que estaban internadas. Llegó nuevo respirador para el hospital.

Durante los últimos días, las consultas de pacientes con síntomas gripales en el Hospital Municipal ha disminuido, casi en un 50 por ciento según lo estimó el secretario de Salud y director del nosocomio, Mario Villanueva.
Y agregó que hasta ayer eran menos de diez los pacientes internados por neumonía y ninguno de ellos estaba en Terapia Intensiva, por lo que algunos podrían recibir hoy el alta.

Por otro lado, Villanueva comentó que el fin de semana pasado se recibió en el hospital un nuevo respirador desde el Ministerio de Salud, que se consiguió a través de la Región Sanitaria III, y será incorporado al área de Terapia Intensiva.

En tanto, durante la semana, el Comité de Crisis volverá a reunirse para evaluar la evolución de la gripe A y acordar cuáles serán las medidas a tomar de aquí en adelante, ya que se espera que haya un nuevo pico de la enfermedad en septiembre.

Comentá la nota