Hubo una mejora turística en marzo

Hubo una mejora turística en marzo
Los tres sistemas en los que se basa la estadística de este destino turístico indican un incremento en el mes de marzo, ubicándose como uno de los mejores de los últimos 10 años. El primer trimestre del año la ocupación promedio fue de poco más del 72%.
La oficina de la Subsecretaría de Turismo del Municipio calafatense confirmó el nivel de ocupación hotelera del mes de marzo, lo que también dio lugar a obtener el promedio del primer trimestre del año.

Los porcentajes resultan de los tres sistemas recolectores de datos en los que se basa la villa turística: Embarques de aeropuerto, tickets de entrada al parque nacional Los Glaciares y relevamiento diario de disponibilidad hotelera que se realiza desde el Centro de Informes Turísticos municipal.

Con 7.446 camas habilitadas formalmente, El Calafate tuvo en marzo una ocupación promedio del 57,5 por ciento, lo que significa una leve mejoría con el mismo mes del año pasado. El porcentaje es un 2,7 por ciento mayor que el del mismo mes del año 2013, con igual cantidad de camas.

El informe elaborado por esa área municipal arroja también que fueron 28.260 los pasajeros que embarcaron en el aeropuerto “Armando Tola” de esta ciudad. En marzo del año pasado se habían contabilizado 22.040 pasajeros.

La diferencia positiva de 6.220 pasajeros, a favor de marzo de este año, surge de las cifras mostradas por la concesionaria aeroportuaria London Supply.

El 28% de crecimiento que tuvo la cantidad de pasajeros embarcados este año significó también que, estadísticamente, la marca se registre como la segunda en el nivel histórico, detrás de la de 2008.

En materia de ingresos al parque Los Glaciares, se contaron 48.272 tickets emitidos, siempre en el período de marzo 2014. Fue un crecimiento del 9,5% con respecto al mismo mes del año pasado, es decir, unos 4.158 ingresos.

Al igual que en materia de embarques en el aeropuerto, para Parques Nacionales este fue el segundo mejor marzo del historial, superado sólo por el de 2010, cuando se contaron 670 tickets más.

Moira Saade, subsecretaria de Turismo de El Calafate, dijo que “de esta manera estamos cerrando el primer trimestre del año 2014, en el cual hemos recuperado los números históricos de visitantes al destino”.

El promedio de ocupación hotelera durante enero, febrero y marzo es de un 72,20%. En ese tiempo se embarcaron poco más de 95 mil pasajeros (un promedio de 31 mil por mes). A la par, en esos tres meses se extendieron 200 mil entradas en los accesos a la zona sur del parque Los Glaciares, con un promedio de más de 67 mil por mes.

Con estos números oficiales, la temporada alta del turismo cierra con un alza, algo que la caracterizó durante todos los meses anteriores.

Comentá la nota