“No hubo mejor gestión de gobierno que la del compañero Prince”

“No hubo mejor gestión de gobierno que la del compañero Prince”

Bajo el título “El Peronismo de Luján quiere peronistas de Luján”, la agrupación difundió un comunicado para “compartir algunas reflexiones”. Afirmaron que “el compañero Miguel Ángel Prince es el mejor de los nuestros”, en tanto prometieron que la lista de candidatos y la nómina de funcionarios se elegirán “democráticamente”.

Bajo el título "El Peronismo de Luján quiere peronistas de Luján", la agrupación Reafirmación Peronista difundió un comunicado para "compartir algunas reflexiones" y afirmar que "el compañero Miguel Ángel Prince es el mejor de los nuestros". El espacio que respalda la eventual precandidatura del ex intendente indicó que siempre expresó "nuestra historia, identidad, sentido de pertenencia, valores, organización y movilización solidaria, con la activa participación, planificación y desarrollo de nuestra comunidad, articulando permanentemente con el proyecto nacional y popular". 

En las últimas semanas comenzó a circular un documento entre los militantes peronistas afines a la conducción de Miguel Prince. El material será acompañado por la firma de dirigentes y militantes de base, aunque el proceso de recolección de adhesiones todavía no concluyó. 

En el texto, se realizan planteos internos tanto locales como nacionales y algunas definiciones políticas. Además de reconocer al ex intendente como "el mejor de los nuestros", los firmantes manifiestan su "adhesión ideológica" con distintos precandidatos, entre los que no se incluye a Daniel Scioli. 

"Trabajamos y militamos diariamente para ganar en las elecciones generales de octubre próximo, asegurando de esta manera el nunca menos", se expresa en el texto.

El documento enumera "la adhesión en términos de definición ideológica con los compañeros Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Pato Urribarri, Aníbal Fernández y Jorge Taiana", ya que "expresan los valores históricos de la militancia peronista y aseguran la continuidad del proyecto político".

"Estamos convencidos de que, a casi 8 años que Luján no es gobernado por el peronismo, la realidad expresa que no hubo gestión de gobierno mejor que la del compañero Miguel Ángel Prince. Estas reflexiones son la bandera de la militancia. El compañero Prince es el mejor de los nuestros y actuamos en consecuencia", agregan en lo que constituye otro indicio dirigido al posible regreso de Prince a la arena electoral.

En otro tramo, se manifiesta que "este espacio político ha disputado el gobierno a la Unión Vecinal, perdiendo por una ínfima diferencia de votos en las elecciones generales del 2011, en las que, muchas compañeras y compañeros decepcionaron y no acompañaron la lista que había triunfado en las PASO". Fiel al antagonismo histórico entre el princismo y el vecinalismo, los firmantes indican que "la Unión Vecinal es la expresión histórica del anti-peronismo y nuestro principal adversario". En tal sentido, consideran que "no es negando, ni disimulando nuestra propia identidad como podremos vencer en estas próximas elecciones generales".

"Para que las y los peronistas de Luján podamos expresar nuestra historia, valores e identidad, consideramos necesario poder debatir ampliamente, a fin de reactualizar nuestra plataforma de gobierno y prepararnos para conducir nuevamente el Estado Municipal. Democráticamente, definiremos nuestra lista de candidatos para las elecciones de 2015 y la nómina de funcionarios", completan.

Comentá la nota