No hubo marcha de vecinos por el temporal pero sí petitorio

No hubo marcha de vecinos por el temporal pero sí petitorio

La marcha de vecinos para caminar desde 11 de Septiembre y Lavalle hasta el municipio este martes a la mañana finalmente no tuvo lugar. Sólo dos vecinos se presentaron en la esquina. Pese al fracaso de la convocatoria, Ángela Basoalto, en nombre de los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur, presentó un petitorio.  

Vecinos de barrios afectados por las lluvias de los últimos días habían programado una movilización para este martes a las 11.00 de la mañana desde Lavalle al 700. El plan era dirigirse hasta la Municipalidad en reclamo por obras. Sin embargo, los convocados no acudieron. 

"Convocatoria de vecinos. Nos juntamos mañana 17 de enero a las 11 de la mañana en Lavalle y 11 de Septiembre. Caminata pacífica hasta la Municipalidad, en reclamo de obras sin realizar que por cuestiones del temporal afectó a muchos familiares y vecinos. No faltes, te esperamos con tus vecinos. Te pido compartir este mensaje. Gracias por ayudar a tu ciudad", decía la invitación que se difundió por medio de redes sociales. Así se refería a la marcha Ángela Basoalto al aire de APA, minutos antes de las 11.00.  

Pese a la ausencia de otros manifestantes, en el petitorio presentado se listaron todas las acciones necesarias para que los barrios no vuelvan a sufrir las consecuencias del temporal: "Intervenir en el sector de obras públicas para la concreción de obras; colocación de tubos correspondientes en distintas obras, limpieza de desagües, realización de nuevos desagües, mejoramiento de calles, relleno de terrenos bajos, limpieza de veredas y fumigación". 

Comentá la nota