"No hubo llamado ni de la Provincia ni de la Nación"

"Estoy preocupado por la falta de convocatoria a paritaria", dijo Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA. Además, aseguró que el llamado se debería haber producido los primeros días de febrero. Sin embargo, afirmó que por ahora no impulsarán medidas de fuerza
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, aseguró que está "preocupado por la falta de convocatoria a paritaria".

El dirigente sindical dijo que no hubo llamado ni de la Provincia ni de la Nación, y que en el acuerdo que habían firmado con el gobierno bonaerense el año pasado se establecía que la convocatoria debía producirse los primeros días de febrero.

En cuanto a establecer algún tipo de porcentaje de elevación de salarios, Baradel sostuvo que los cinco gremios que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia prefirieron no poner ningún número y que la suba salga de las reuniones paritarias.

"Hemos decidido convocar para el jueves un plenario de secretarios general en CTERA y en la provincia el día 20. Esperemos que ya se haya producido la convocatoria y en ese caso analizaremos la marcha de las negociaciones", contó el dirigente.

Y agregó: "si no hay convocatoria, el jueves y el viernes analizaremos que medidas impusalmos para que se produzca el llamado".

Comentá la nota