Hubo 110 listas rechazadas

El Tribunal Electoral santafesino oficializó las listas de precandidatos que se presentarán en las elecciones primarias del próximo 5 de julio y rechazó 110 listas por no cumplir con los requisitos de ley.
En las últimas horas el Tribunal Electoral de la provincia oficializó las listas que participarán de los comicios de julio y al mismo tiempo rechazó -por no cumplimentar los requisitos mínimos que estable la ley- 110 listas de precandidatos que habían sido presentadas para su oficialización. Hasta el momento participarían en toda la provincia 1.147 listas pero el número de listas rechazadas podría incrementar ya que hay varios recursos interpuestos que no han sido resueltos.

Según las resoluciones notificadas a los apoderados de las listas, perdieron el derecho a presentarse la siguiente cantidad de listas por partido: Partido Justicialista: 21; UCR: 1; Partido Obrero: 1; Partido Conservador Popular: 5; Partido Humanista: 1; Frente de los Jubilados: 3; Partido Autonomista: 3; Modin: 26; Frente Grande: 3; Movimiento Socialista de los Trabajadores: 1; Partido de Participación Popular: 37; Encuentro Plural: 1; Frente Progresista Cívico y Social: 5; Frente para el Cambio: 1; Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad: 1.

A pesar de que no existe un número oficial, sí ha trascendido que hubo gran cantidad de solicitudes de los formularios para no ir a votar el 5 de julio. El que no quiera ir a votar el día de los comicios puede desobligarse de este deber. Para esto debe completar un formulario por triplicado en donde no hay necesidad de justificar la no concurrencia a votar, que se puede retirar de todas las comisarías o Registro Civil. Para excusarse de votar voluntariamente hay tiempo hasta el 3 de julio a las 8 hs. Una vez concretada la elección primaria, el ciudadano que se excusó de votar deberá acercarse al Registro Civil, con el triplicado del formulario que completó, para entregarlo a cambio de que le sellen el documento de identidad.

Comentá la nota