Hubo un leve repunte del 4% en ventas minoristas en la provincia

De acuerdo a lo que informó el Centro Comercial de San Juan, hubo una recuperación del orden del 4% en las ventas minoristas si se tiene en cuenta el mismo periodo del año anterior. Los datos fueron obtenidos a través de un relevamiento propio que la entidad mercantil hace todos los meses en comercios de rubros tales como alimentos, indumentaria, calzado, librería y juguetería, electrodomésticos, electrónica y artículos del hogar.
De acuerdo a las estimaciones previas, se pudo establecer que este incremento estuvo dado por las ventas de aires acondicionados, producto que se ha convertido de primera necesidad en la provincia que durante enero consiguió picos de calor históricos. También se tiene que sumar todo tipo de acondicionadores y hasta productos eléctricos como heladeras o freezer.

Por otro lado, tiene que marcarse que este mes es uno de los más complicados a la hora de las ventas pues hay una caída de acuerdo a la temporalidad y al periodo de vacaciones.

Se trata ésta de una variable que se debe considerar siempre que se hace una medición de este tipo.

Hay que marcar que las ventas durante 2009 en su mayoría tuvieron un comportamiento negativo, así es que la recuperación sólo llegó en los meses de noviembre y diciembre.

Por esto, que el primer mes del año haya tenido un comportamiento en positivo da muy buenas perspectivas a los empresarios que indican que tendrán un mejor nivel de ventas para el presente año.

Comentá la nota