"No hubo un gobierno nacional que le haya hecho tanto daño al campo como el actual"

Hermes Binner reiteró su defensa al voto del socialismo por la ley de medios. Insistió que Santa Fe es la única provincia que presentó un proyecto para el sector agropecuario ante la nación.

En diálogo con la prensa, el gobernador Hermes Binner expresó que "nosotros no entendemos los números de pobreza que da el INDEC. Nosotros tenemos la información que el ministerio de Desarrollo Social de nuestra provincia recibe cada vez más pedidos de ayuda para familias carenciadas. La pobreza es un problema inquietante porque ningún país en el mundo se puede desarrollar con estos niveles de indignidad".

Sobre la ley de medios, Binner manifestó que "nosotros no podemos abandonar la coherencia por una cuestión electoral. Creo que hay que salir del pragmatismo, pensar en la gente y sostener nuestras ideas, aunque muchos piensen otra cosa. Tenemos que construir un barco que nos integre y una a todos los argentinos".

Consultado sobre las críticas de los ruralistas, el gobernador remarcó que "somos la única provincia que tiene una propuesta para el sector, que se basa en 10 puntos y que fue presentada oportunamente ante la presidenta. Hemos ayudado muchísimo al norte provincial ante la sequía. Nosotros creemos que hay que seguir defendiendo el campo porque es la columna vertebral de nuestra provincia. Además, estamos convencidos que no hubo un gobierno nacional que le haya hecho tanto daño al campo como el actual".

Comentá la nota