Ya hubo 637 focos de incendio en los que tuvo que intervenir el SPLIF.

Desde el comienzo de la temporada, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) debió atacar 637 focos de incendios, de los cuales 24 ocurrieron en las últimas 72 horas. “Una inmensa mayoría son intencionales”, señaló Gerardo Tacchini, titular del organismo.
Si bien el de mayor dimensión ocurrió el pasado viernes en la zona este de la ciudad (con epicentro en el final del barrio Las Victorias), ya suman 637 los focos de incendio ocurridos desde el inicio de la temporada.

Así lo informó el SPLIF, organismo que debió intervenir en 24 de estos focos en las últimas 72 horas.

Según explicó Gerardo Tacchini, titular del organismo, “la mayoría (de los incendios) son intencionales”, en tanto que el resto “se debe a descuidos en la utilización del fuego”.

Los incendios de los últimos tres días, de acuerdo al informe, se ubicaron: “dos en Barrio 120 Viviendas, cuatro en Las Mutisias, dos en el Vivero, uno en barrio Arrayanes, dos en el Barrio 2 de Abril, dos en el Unión, uno en el Frutillar, uno en San Francisco III, siete en la zona de la Ruta de Circunvalación a la altura del barrio Nahuel Hue, uno en Las Victorias, y uno en la Estancia El Casco, pasando Circunvalación”.

Todos ellos afectaron matorrales y pastizales.

Comentá la nota