"Hubo factores que hicieron que la polarización esté más fuerte que nunca”

El concejal reelecto por 1País, Ramiro Trezza, admitió que los resultados obtenidos a nivel local no fueron los esperados pero valoró que “existen muchos vecinos que siguen respaldando al espacio”. “Son muy pocos votos los que necesitamos para que ingrese nuestra segunda concejal”, indicó sobre Norma Fernández.

“Dentro lo que teníamos pensado bajamos un poco en Lomas de Zamora, pero cabe destacar que muchos vecinos nos siguieron respaldando”, sostuvo, en diálogo con Info Región, el concejal electo por 1País en Lomas de Zamora Ramiro Trezza quien señaló que continuarán desde el Concejo Deliberante “construyendo y llevando la voz de los vecinos”. 

“Estamos contentos, pero lamentablemente hubo factores como los grandes medios de comunicación, que hicieron que la polarización esté más fuerte que nunca”, subrayó. 

Según consideró, dado que tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos “crecieron a nivel local, no está claro donde fueron parte de los votos obtenidos en las PASO”. “La migración de votos fue para ambos sectores, crecieron en desmedro nuestro”, lamentó.

En Lomas de Zamora, la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Guillermo Viñuales cosechó el 44,96 por ciento mientras que la de Cambiemos, con Gabriel Mécuri como primer concejal, obtuvo 34,75 por ciento. 

En tanto, 1Pais obtuvo 9,54 puntos. Con estos números, el oficialismo estaría ingresando 6 concejales, Cambiemos 5 y la lista encabezada por Ramiro Trezza, 1. No obstante, el residual para que ingrese Norma Fernández en desmedro de la quinta candidata del macrismo es, según aseguró el edil del FR, de “600 votos”.

Trabajo deliberativo. Frente a este contexto, Trezza aseguró que quedaron con un “bloque fuerte”. “Estamos frente a una pequeña discusión, pero estimamos un bloque de cuatro ediles”, señaló el concejal massista al destacar: “Somos la tercera fuerza en un distrito tan importante como Lomas de Zamora y por eso vamos a seguir luchando para seguir creciendo”. “Son muy pocos votos los que necesitamos para que ingrese nuestra segunda concejal”, insistió.

Sobre el futuro del massismo. Trezza subrayó que el frente creado entre Massa y Stolbizer “fue una alianza muy buena” y advirtió que “hay que lograr entender que los frentes son una junta de ideales que se defienden”. 

Respecto de la potencial vuelta de Massa al PJ y la posterior “reconstrucción” del espacio justicialista, recalcó: “Respondo lealmente a Sergio Massa, con lo cual vamos a esperar la decisión que tome”.

Walter Sosa

Comentá la nota