Hubo 38 evacuados por el temporal de lluvia

MAS DE 30 MILIMETROS CAYERON EN TRELEW La intensa lluvia de ayer dejó como saldo la evacuación de 38 personas pertenecientes al loteo social y Barrio Primera Junta de Trelew.
El casco céntrico también se vio afectado producto de los trabajos de los pluviales y obras diseminadas por la ciudad, pero fundamentalmente los canales Maipú y Centenario no pudieron superar la evacuación de las lluvias debido también al crecimiento de los canales de riego que impidió su transporte hacia el río.

INFORME MUNICIPAL

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Dr. Eduardo Maza, acompañado por Guillermo Marino, secretario de Obras Públicas y Adrián Maderna, secretario de Desarrollo Humano y Familia, brindó un amplio informe sobre la situación, destacando el trabajo desarrollado hasta el momento para controlar la emergencia a pesar de la intensa lluvia, la más importante del año.

Al respecto señaló, que en el área de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se trabajó intensamente, estando al lado de los vecinos en emergencia a quienes se los trasladó al CPS del Barrio Inta, donde hasta el cierre de nuestra edición estaban instalados, pero el retorno era inminente en las próximas horas.

«Se les ha dado alimentación y un espacio para permanecer mientras mejora el tiempo y se puede recuperar el espacio donde ellos tienen sus viviendas», dijo Maza al periodismo que recibió en su despacho.

«De los evacuados 30 personas pertenecen al loteo social, inmediaciones del Barrio Inta y las otras 8 al barrio Primera Junta, estas últimas, en un primer momento fueron trasladadas al gimnasio municipal Nº 1, pero posteriormente se le dio asistencia en el CPS de Barrio Progreso, donde también cuentan con el apoyo del Municipio, donde están bien protegidos y se les va a proveer alimentación, pero en este caso particular es casi inminente el regreso de estos vecinos a sus respectivos domicilios, porque estarían en condiciones de volver a sus viviendas en las próximas horas», sintetizó el funcionario municipal.

TELEFONOS DE EMERGENCIA

En caso de emergencia, dijo el secretario de Gobierno, se ha dispuesto la atención de dos líneas telefónicas a las que se puede recurrir en cualquier momento del día, se trata del 420081 y 422183 que están a disposición de los vecinos en caso de emergencia por las lluvias.

PUNTOS CRITICOS

Repasando puntualmente, los lugares afectados son los que históricamente las lluvias han anegado, tales como, Soberanía Nacional con Ramón y Cajal, Soberanía y A.P. Bell, Centenario y Marconi, Simón de Alcazábar a la altura de la calle San Martín, López y Planes y Juan Manuel de Rosas, Soberanía Nacional y Rivadavia, Remedios de Escalada y Condarco, zona de Musters y muchos lugares más. «Pedimos disculpas a los vecinos si en algunos lugares se llegó con alguna demora, pero con una lluvia de estas caída durante cinco horas, mas allá que hayan funcionado bien las bombas, genera dificultades y lamentablemente no podemos dar respuesta a todos al mismo tiempo», comentó Maza.

Comentá la nota