Hubo un enérgico repudio del PJ a los hechos que involucran a José López

Hubo un enérgico repudio del PJ a los hechos que involucran a José López

El Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados de la Provincia hizo pública este jueves su “enérgica condena” a todo acto de corrupción en cualquier tipo de gobierno, municipal, provincial o nacional.

Así se pronunció en la sesión del jueves el jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Samaniego, al generarse un pequeño debate por los públicos hechos conocidos en los que se encuentra involucrado el exsecretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista José López, detenido por la Justicia Federal en una causa de presunto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, el justicialismo evitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución que impulsaba el Frente Amplio a través de la diputada María Cristina Erico, quien explicó que con esta medida se pretendía el pronunciamiento oficial de la Cámara, condenando los hechos de corrupción en los que se ve envuelto el exfuncionario del gobierno kirchnerista.

“No consideramos pertinente emitir una resolución sobre este tema específico”, explicó Samaniego al fundamentar la postura del justicialismo, remarcando que “estamos en contra de cualquier acto de corrupción en cualquier tipo de gobierno y tomamos la postura de realizar una lucha frontal contra este flagelo desde la función que nos toca”.

Erico había solicitado el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución en el que se repudiaba el accionar del exfuncionario kirchnerista. “Pedimos que se repudie y que se esclarezcan estos hechos, de este señor que es amigo de muchos funcionarios de este Gobierno provincial”, dijo la legisladora del Frente Amplio, quien recordó que “desde hace tiempo venimos denunciando la existencia de un sistema corrupto que se ha consumido el dinero público”.

Comentá la nota