Hubo encuentro de concejales de la Séptima en Saladillo

Hubo encuentro de concejales de la Séptima en Saladillo

Se realizó el pasado sábado en Saladillo el primer encuentro de concejales radicales de la Séptima Sección Electoral.

 

Todo ocurrió en las instalaciones del comité de la UCR saladillense, en el que se reunieron concejales radicales de los distritos que componen la Séptima.

Los disertantes fueron Daniel Larriqueta y Fabián Ferrario, quienes expusieron sobre el sistema político argentino y el presupuesto provincial, respectivamente.

La jornada comenzó cerca del mediodía con la bienvenida del presidente del comité de la UCR de Saladillo, Jorge Negri. La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente municipal de Saladillo, el radical José Luis Salomón.

Alejandro Armendáriz, ex diputado provincial y actual presidente del HCD de Saladillo, ofició de moderador de los dos paneles que se organizaron, que estuvieron a cargo de Daniel Larriqueta, historiador, escritor, economista, periodista y presidente de la Fundación País Porvenir, quien desarrolló el tema “Sistema político Argentino y la UCR, presente y futuro”, y de Fabián Ferrario, docente de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en finanzas públicas y miembro del Instituto de Políticas Pública del Comité Provincia, quien expuso sobre “Presupuesto provincial y situación de los gobiernos locales”.

De la jornada participaron concejales de Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría y Bolívar, además de la diputada provincial Alejandra Lordén; el intendente de Alvear, Alejandro Cellillo; el ex intendente de Saladillo, Carlos Gorosito; y militantes del radicalismo de diferentes ciudades.

Por último, se realizó el plenario de concejales donde se conformó el Foro de Concejales de la Séptima y se analizó la relación de los diferentes bloques con el gobierno provincial y nacional, en cuanto a la dificultad en la comunicación, que se agrava en las ciudades donde no gobierna el Frente Cambiemos, y la importancia de mejorar rápidamente esa situación.

La próxima reunión será en el mes de agosto, en 25 de Mayo.

Comentá la nota