HUBO DISPAROS EN PIQUETE PETROLERO EN SANTA CRUZ

HUBO DISPAROS EN PIQUETE PETROLERO EN SANTA CRUZ

Juan Barrientos referente regional de la Federación y Gas del Petróleo denunció que trabajadores que responden a la gestión de Claudio Vidal, se acercaron hasta uno de los piquetes que se montó en el contexto del paro por 48 hs. y efectuaron varios disparos de arma de fuego como "amedrentamiento"; el bloqueo de las rutas solo afecta a los rodados de la actividad petrolera. También dijo que están avanzadas las gestiones para lograr el nuevo Sindicato.

El dirigente, la medida de fuerza alcanzaría en la zona norte de Santa Cruz a un 80% de los trabajadores y que además de sumar al reclamo la situación que se registró en las elecciones en el Sindicato de Mendoza, el eje central es el pedido de restitución a sus fuentes laborales de unos 20 petroleros despedidos y la confirmación de la suma.

También dijo que miente Claudio Vidal cuando habla de un bono navideño, "porque de ser asi tendría que ser para todos los trabajadores de la Argentina, "Todos los años le llaman el nombre, este año le pusieron suma puente, que es una mentira con lo que dicen de bono navideño. Hay pelear por la suma puente hasta marzo", y agregó: "también peleamos porque hubo 20 despidos injustificados, Vidal dijo que todos los que estén con el sindicato nuevo los van a expulsar y esto esta pasando. Están presionando a todas las empresas para que despidan a los compañeros".

Consultado sobre el episodio de violencia mencionado, señaló: "Apareció el sindicato con seis camionetas para tratar de romper el piquete, hubieron un par de cohetazos y vamos a estar haciendo la denuncia pero son para amedrentar y romper la lucha".

El motivo central de la medida es porque la Federación reclama al Gobierno que reconozca los resultados de las elecciones internas del 14 de noviembre en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo. En esas elecciones, la lista encabezada por David Castro, aliado al secretario general de Federación, Alberto Roberti, se impuso a la del diputado del Frente para la Victoria (FPV) Dante González, que ponía en juego su reelección.

En medio de denuncias cruzadas, la elección favoreció a la lista liderada por Castro, que se impuso por más de 2.000 votos, pero la Junta Electoral decidió anular la votación y exigió que los comicios se hagan nuevamente. "Esto no paso en la provincia de Santa Cruz y en esta oportunidad el Ministerio sí actuó. Las cosas no vienen parejas", concluyó Barrientos.

Por su parte Matias Quintero dijo que "que van por todas las reivindicaciones y que van por un bono de 40 mil pesos", y agregó: "estamos con un trabajo de afiliaciones y vamos con mas de 500 y estamos adheridos a la Federación pero no respondemos a ningún sector como si lo hace Vidal que responde al Gobierno".

Comentá la nota