Hubo 164 detenidos por saqueos en la Provincia

Hubo 164 detenidos por saqueos en la Provincia
Fueron arrestados en 14 distritos del Conurbano y el interior. En total, 71 aún permanecen a disposición de la Justicia. Entre los apresados hubo 56 menores, que ya fueron entregados a sus padres.
Un total de 164 personas fueron detenidas hasta este miércoles en 14 distritos de la provincia de Buenos Aires por participar en saqueos o actos de vandalismo contra comercios, según información del ministerio de Seguridad bonaerense.

Del total de arrestados, 71 aún permanecen privados de la libertad a disposición de la Justicia, en tanto que 37 fueron liberados y los otros 56, por ser menores, fueron entregados a sus padres.

Las detenciones fueron realizadas durante procedimientos desarrollados en el marco de acciones conjuntas adoptadas por los gobiernos Nacional y Provincial.

Con 69 arrestados, la ciudad con más detenidos es Mar del Plata, donde se inició la protesta de la Policía Bonaerense, que luego se extendió a la capital provincial y otros puntos.

En Quilmes, en tanto, hubo 24 apresados. Los otros distritos donde se registraron detenidos fueron: San Nicolás (seis), Pergamino (siete), Mercedes (trece), Pinamar (cuatro), Necochea (seis), Zárate-Campana (uno), San Isidro (dos), Pilar (nueve), Moreno (cuatro), La Matanza (cuatro), Almirante Brown (ocho) y Lanús (siete).

El Gobierno denunció este lunes la existencia de organizaciones que, a través de redes sociales, convocaban a realizar saqueos y a alterar el orden público. En esa línea, la presidente Cristina Fernández denunció durante el acto de celebración de los 30 años de la democracia que los saqueos fueron "planificados y ejecutados con precisión quirúrgica".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró también que se trata de "una acción premeditada con alevosía" para "generar métodos extorsivos" y "empañar los 30 años de democracia".

El ministro de Justicia, Julio Alak, se reunirá este viernes, en Córdoba, con los procuradores generales de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de establecer una estrategia conjunta para afrontar eventuales nuevas situaciones de conflicto.

Comentá la nota