No hubo desprolijidades sino una interna empresarial, señaló Amaya

El intendente dijo que se busca brindar el mejor servicio de ómnibus en las líneas 10 y 12.
Plazos por las líneas 3 y 19

El otro proceso licitatorio que está en marcha para la concesión de las líneas 3 y 19 sigue en manos de la comisión de preadjudicación. El intendente, Domingo Amaya, explicó que se analizan las tres ofertas de las firmas “Cerro Pozo”, “El Rayo Bus” y “VyV Transportes”. “Creo que habrá una definición en los próximos 20 o 25 días”, calculó.

Se distanció de las críticas por la caída de una licitación. Negó que el proceso para la concesión de las líneas 10 y 12 haya sido desprolijo y resaltó que hubo una interna empresarial. Ayer, el intendente de la capital, Domingo Amaya, en diálogo con LA GACETA, se refirió a la puja que había entre dos oferentes (Cerro Pozo y El Rayo Bus).

- ¿Por qué se tomó la decisión de hacer caer la licitación?

- La licitación fracasó por cuestiones técnico-jurídicas y respecto de los comentarios que surgieron no voy a entrar en ninguna interna de los empresarios. Estoy para mejorar el servicio y exigirles que inviertan. Eso significa que venimos exigiendo que los ómnibus deben ser los que corresponden y eso quizás a alguien pueda molestarle, porque a algunos lo único que les interesa es el aumento del cospel.

- Esta situación ha dado pie a que se hable de desprolijidades y de sospechas sobre intereses de los oferentes o del Gobierno...

- Siempre dijimos que si hay alguna denuncia concreta que la hagan. Tengo la tranquilidad y la confianza de que la ciudadanía observa que estamos haciendo bien las cosas. A veces hay poca memoria. Veamos lo que era antes el servicio; lo que les interesaba era el aumento del cospel y nada más. Hoy tenemos exigencias muy claras y tampoco podemos aceptar que nos presionen bajo ningún punto de vista, porque en las licitaciones pueden participar empresas tucumanas, nacionales e internacionales. Tengo la libertad, la potestad y la tranquilidad de buscar el mejor servicio.

- ¿Hay dirigentes políticos interesados o que sean parte de las empresas que compiten?

- Desconozco si los hay. Es problema de ellos.

- Puntualmente se habla del diputado Agustín Rossi (Santa Fe).

- No. Lo que pasa es que cuando vienen de otro lado es porque se ve que estamos haciendo bien las cosas. Antes no venían, por qué no nos preguntamos eso. Qué pasaba antes... tan solo unas cuantas manejaban el servicio. Ahora, empresarios de Chile consultaron los pliegos. Eso significa que estamos haciendo bien las cosas.

- O sea que en la próxima licitación ¿es posible que haya empresas del exterior?

- Dios quiera que haya y que vengan con ómnibus con aire acondicionado, para discapacitados, que vengan con unidades que indican los niveles de contaminación ambiental que tienen en su combustión. Eso es pensar a futuro.

- ¿Cuándo comenzará la nueva licitación?

- Estimo que antes de fin de mes voy a mandar los nuevos pliegos al Concejo Deliberante y ellos determinarán cuándo lo tratan.

- ¿Se tomarán medidas para que no se repita lo que ocurrió en este proceso desprolijo, como dicen algunos?

- No lo vemos desprolijo, ni tampoco irregular. Aquí hay cuestiones que no cumplieron. Por eso esta licitación no prospera. Haremos todo en beneficio de la comunidad. Acá no vamos a beneficiar a ningún sector individual, bajo ningún punto de vista, al contrario. En esta gestión, demostramos año a año el trabajo, el esfuerzo, la claridad, la transparencia y nadie puede decir nada en contrario. Nadie.

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