Ya hubo una denuncia de cuatro paraguayas

En el mes de enero, cuatro jóvenes paraguayas denunciaron en el Juzgado Federal de San Rafael que se fugaron de un prostíbulo en La Pampa. Y se abrió una causa por trata de personas.
Según el relato de las jóvenes, eran obligadas a ejercer la prostitución en la localidad de 25 de Mayo y en un descuido del dueño del prostíbulo se escaparon logrando llegar a General Alvear, donde radicaron la denuncia sobre la experiencia vivida.

El Diario de San Rafael publicó que "las dos hermanas de 23 y 25 años fueron tentadas en Paraguay para venir a la Argentina con la promesa de que en la localidad de 25 de Mayo, La Pampa, iban a tener trabajo bien remunerado como empleadas domésticas de familias de buena posición económica. Lo concreto es que las chicas fueron a parar a un prostíbulo de ese pueblo pampeano que tuvo un importante crecimiento a partir del auge de la actividad petrolera. Tiempo después arribaron otras dos hermanas paraguayas, que no tenían ningún parentesco con las anteriores, quienes también fueron atraídas con promesas engañosas, y todas eran sometidas a castigos físicos para obligarlas a ejercer la prostitución".

El diario mendocino reveló que "las cuatro jóvenes retenidas en el burdel aprovecharon un descuido de quien regenteaba el local y pudieron escaparse. Lograron llegar a la ruta y le pidieron a un camionero que venía a nuestra provincia que las trajera. Eso ocurrió el 27 de enero pasado, y al llegar a General Alvear expusieron su situación en la Comisaría 14, mientras la Municipalidad local, a través de la Secretaría de la Mujer, les dio alojamiento y comida, a la vez que fueron mantenidas en el anonimato para evitar que sufrieran represalias".

En ese momento se dispuso la clausura del cabaré, pero ahora comenzó a funcionar otra vez.

Comentá la nota