Hubo decreto

Pese a que un vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales desmintió ayer la existencia de un decreto del intendente Cristian Breitenstein, que suspendía el descuento de los días de paro a los empleados comunales, esta mañana quedó confirmada la existencia de la resolución.
Tal como lo adelantara ayer en nuestro programa Martín Serra, candidato de la lista blanca en las últimas elecciones del gremio, el jefe comunal emitió un nuevo decreto que suspendió al anterior, que disponía la sanción a los trabajadores que no prestaron sus servicios a finales del 2008.

La resolución, a la que tuvo acceso Frente a Cano, lleva la firma del mandatario bahiense y del secretario de Economía Hugo Borelli.

Entre otras consideraciones, se explica que “este departamento ha valorado la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante las negociaciones llevadas a cabo a raíz del reclamo salarial efectuado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal”.

Y aclara en tal sentido que “el Departamento Ejecutivo se ve en la obligación de suspender los efectos del decreto 1468/2008, mediante el cual se implementa el modo de descontar a los agentes municipales aquellos días en los que no presentaron servicios entre el 18 y 21 de diciembre de 2008, hasta tanto el área legal del Ministerio de Trabajo emita dictamen al respecto”.

Comentá la nota