Hubo cuatro ofertas para los trabajos en el Paseo Dávila

El monto oficial de la obra es de 447 mil pesos e incluye tareas de reconstrucción de muros y recalzado de asfalto, además de los caños que trasladan la energía eléctrica y otros servicios de la zona.
"Se recibieron cuatro ofertas de cuatro empresas. Dos de ellas cotizaron por debajo del presupuesto oficial. Nuestra expectativa es que la semana que viene ya estaremos en condiciones de proceder a la adjudicación para que comiencen los trabajos de inmediato", manifestó el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos de la municipalidad, Manuel Regidor, una vez que se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la licitación de tareas de reparación en el Paseo Dávila, cuyo presupuesto oficial es de 447 mil pesos.

Con respecto al plazo de obra estipulado, el funcionario puntualizó que "se estima en 60 días, así que -considerando que se puede adjudicar entre el día 15 y 20- esperamos que las obras estén terminadas para mediados de diciembre. No obstante, considerando que hay tareas de distinta índole, lo que habíamos planeado es -una vez que esté reparado el muro y recalzado el pavimento- habilitar el tránsito y que queden distintas tareas menores de terminación para realizarse posteriormente con el paseo habilitado", remarcó.

Regidor explicó los trabajos que se deberán llevar a cabo y dijo que "básicamente es la reconstrucción del muro, que tiene aproximadamente 3,5 metros de altura. Cuando se rompió este muro, se pudo verificar que no tiene ninguna vinculación física firme entre el murallón y las piedras que le hacen de basamento. Esto se cambia radicalmente, es una intervención para asegurar que no haya deslizamientos, por lo menos en este sector que se repara. Posteriormente hay que realizar toda la reconstrucción de una cantidad muy grande de cubiertas del muro que fue arrancada por la tempestad", dijo.

"Se hará el relleno de todo el sector que se comió el mar, la reconstrucción de las veredas y de los cañeros que conducen los cables de alumbrado y de otros servicios públicos de esa zona y el recalce del pavimento con la reconstrucción del cordón cuneta. Es una tarea bastante importante: la intención es tratar de recuperar la transitabilidad del paseo en condiciones adecuadas de seguridad", concluyó Regidor.

Suspenden autorización

El intendente Gustavo Pulti suspendió la vigencia del decreto 2002 del año 2005 que autorizaba a construir un edificio en Bolívar 1275 y convocó a la empresa dueña del inmueble a un proceso de revisión de la autorización que había otorgado la gestión anterior.

De la instancia de revisión a la que es convocada la firma participarán en representación del municipio el secretario de Gobierno, el de Planeamiento Urbano y, en carácter de asesor letrado, el Procurador municipal.

La autorización otorgada motivó que vecinos de la calle Bolívar Nº 1243/47 (Edificio "Diana") presentaran en la Justicia una medida cautelar, lo que permitió que la obra no se iniciara. Pero la apelación de la empresa dio lugar a que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo local revocara dicha medida, lo que le permitió dar inicio a la obra con tareas de excavaciones.

Los órganos competentes de la secretaría de Planeamiento Urbano constataron en diversas oportunidades avances en la ejecución de la obra y dieron conocimiento de ello a la Justicia donde, actualmente, se dirime la legalidad o no de la autorización de la obra.

Así, se pretende que se genere una instancia de revisión de la situación que permita una resolución que no afecte los intereses de los vecinos del lugar.

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