Hubo cortes de energía en todo el NOA

La Empresa Distribuidora de Energía de Santiago del Estero (Edese), informó que el sistema eléctrico del NOA vivió ayer otra jornada complicada, aunque recalcó que "la colaboración de los usuarios, tanto a nivel residencial como comercial, industrial y municipal, aportó una ayuda fundamental para nivelar los niveles de consumo en las horas de máxima demanda".
Edese remarcó que en el Noroeste argentino, debido a las altas temperaturas, las tormentas y las restricciones del suministro eléctrico, se produjeron cortes de energía y caídas de tensión hasta alrededor de las seis de la tarde.

Sin embargo, se destacó que en Santiago del Estero "el cuadro general fue mejor que el de la jornada del martes pasado, pero con inconvenientes todavía considerables a pesar de que se registraron menor cantidad de cortes".

Por otra parte, y ante el reclamo de Edese, Transnoa SA no impuso cortes intempestivos y actuó dentro de las normas técnicas adecuadas.

A partir de las 18.30, ingresó a la provincia un frente de tormenta que ocasionó la caída de cuatro postes de media tensión en Colonia Dora e inconvenientes menores en distintas localidades.

A las 20.30 y producto de la tormenta comenzaron a registrarse cortes de energía eléctrica en Santiago del Estero y La Banda que están siendo atendidos por las guardias técnicas de Edese.

Comentá la nota