Ya hubo cinco femicidios en la provincia de Córdoba en lo que va del año

Ya hubo cinco femicidios en la provincia de Córdoba en lo que va del año

El crimen de María Eugenia Lanzotti es el quinto femicidio cometido en la provincia de Córdoba en lo que va del año.

En tanto, desde el crimen de Natalia Vercesi, perpetrado el 8 de julio de 2009, no hubo en San Francisco otro homicidio hasta ayer.

Los femicidios de este año, todos registrados en localidades del interior provincial, son los siguientes:

- El 15 de enero fue asesinada Valeria Borgiani (31) en Marcos Juárez, en una oficina del Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde trabajaba. Era madre de una adolescente de 15 años. Por el hecho está preso una ex pareja, Gabriel Consol (35).

- El 27 de enero, la ví­ctima resultó Rosa Emilia Barbieri (34), asesinada en el barrio Ampliación Los Troncos, de Monte Cristo. Está detenido la ex pareja, Alfredo Achával (49). Era madre de cinco hijos.

- El 11 de marzo fue encontrada muerta en el cerro La Cruz de Villa Carlos Paz, Andrea Castana (35). Inicialmente se indicó como posible autor de ese homicidio el ex esposo de la joven, quien no obstante quedó en libertad, aunque imputado al igual que otros dos hombres de la ciudad serrana.

- El 30 de marzo, Carina Simoneta (44) fue asesinada y descuartizada en su casa de Villa Marí­a, por su pareja, Hugo Barrera (40), que confesó el crimen. Ambos eran pacientes psiquiátricos del hospital Vidal Abal de Oliva y estaban dentro del programa de externalización.

Comentá la nota